• Regístrate
Estás leyendo: Bien por México…¡Hay que dar la batalla!
Comparte esta noticia

Entorno Empresarial

Bien por México…¡Hay que dar la batalla!

José Santana

Publicidad
Publicidad

Celebro la decisión del Presidente López Obrador de atacar de forma frontal el tema del huachicoleo que otros dejaron pasar. Sé que no es una solución fácil, pero hay que librar la batalla.
Así como no celebré la cancelación abrupta y manipulada del aeropuerto, hoy reconozco que esta acción de luchar contra la corrupción en Petróleos Mexicanos será dura, pero fundamental para empezar a instaurar un Estado de derecho.
El robo de combustibles no es nuevo en nuestro país; sin embargo, como tantas otras cosas, los gobiernos pasados bien sea por conveniencia o por negligencia fueron omisos y hasta permisivos en estos actos. El tema es amplio y cubre no solo la gasolina sino el diésel y el gas LP y espero que pronto anuncie estas medidas en contra del robo de otro energético que se da por tradición en este país; la energía eléctrica que a través de diablitos y otras alteraciones que se da en prácticamente todas las ciudades del país.
Es tiempo de empezar a poner altos en estas actividades ilícitas que tanto daño hacen a la economía de este país, que tan solo en gasolinas se habla de una cifra de 65 mil millones de pesos anuales que alcanzarían para muchas cosas.
Restaurar un Estado de derecho del que hemos carecido por décadas es una buena medida para empezar a enviar mensajes claros a todos. Ojalá que la nueva fiscalía General de la República haga bien su chamba en estos menesteres. Lamentable, muy lamentable lo ocurrido en Tlahuelilpan enel estado de Hidalgo cuyas víctimas ya suman más de 90, pero la lucha debe continuar sin pedir ni dar cuartel.
Creo que es momento de que el Presidente refuerce su seguridad personal porque está empezando a pisar dedos gordos del crimen organizado y muchos peces de cuello blanco que desde adentro fueron parte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.