Policía

Las hijas de Bundy

A pesar de que asesinó al menos a 30 mujeres, Ted Bundy tuvo al menos dos relaciones amorosas estables. Elizabeth Kloepfer vivió casi seis años con un hombre que salía a matar en cuanto tenía oportunidad.

Bundy era un joven universitario que disfrutaba cocinar y criar a la hija de Kloepfer como si fuera suya. En los primeros años de hacer vida en común con Bundy, Elizabeth veía con admiración a su pareja, quien se daba tiempo de jugar con la niña.

Más adelante, sin embargo, Kloepfer acudió a la policía a compartir las sospechas de que él era responsable de decenas asesinatos de mujeres en varios estados de Estados Unidos. Cuando Ted Bundy fue arrestado y debido al acoso de los medios, Elizabeth y su hija Molly se escondieron de la curiosidad pública. 

En 2022 ambas participaron en el documental Ted Bundy: Falling For a Killer, en el que hablaron sobre el hombre al que las mujeres no se podían resistir, pero cuya violencia era alimentada por una misoginia enferma. Treinta víctimas —posiblemente fueron más de 100— sufrieron en carne propia el odio que el criminal sentía por las mujeres.

En prisión, Bundy perdió contacto con las Kloepfer. El individuo no lloró mucho por esa pérdida. Tras las rejas, una mujer llamada Carol Ann Boone decidió casarse con él. No fue amor a primera vista: Ted y Carol se conocieron mientras trabajaban en el Departamento de Servicios de Emergencia del estado de Washington.

A pesar de que existe una casi inviolable norma que impide el contacto físico entre presos y visitantes en la prisión, Ted y Carol consumaron su amor tras las rejas: de ahí nació Rose Johnson.

Carol Ann Boone mantuvo un perfil bajísimo, negando al principio que Bundy fuera el padre de la niña. Cuando la relación entre la pareja se fracturó, Carol decidió cortar con Bundy, con la prensa, con todo mundo.

De acuerdo con ella, el hombre “era agotador, obsesivo, exigente, temperamental, siempre necesitado, como si yo no tuviera mis cosas por hacer. Simplemente me cansé de él.”

En 2018 Carol Boone murió en su hogar de Washington. De Rose Johnson, la hija de Bundy, se desconoce su destino y paradero.


Google news logo
Síguenos en
José Luis Durán King
  • José Luis Durán King
  • operamundi@gmail.com
  • Periodista; estudió en Historia en la UNAM y desde hace más de 20 años escribe la columna de periodismo negro “Vidas Ejemplares” en MILENIO los jueves cada 15 días. Autor de los libros Gentiles caballeros del terror, Vidas ejemplares. Asesinos en serie y De la región al mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.