Los tres presuntos implicados en el ataque armado en los campos de futbol Las Cabañas, en el municipio de Salamanca, fueron vinculados a proceso, confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
En entrevista con Milenio se le preguntó directamente sobre los avances de la investigación a lo que respondió:
“Hay avances muy importantes: vinculación a proceso, armas y vehículos asegurados. Lo importante es lo que dijo la gobernadora, que no haya impunidad en el caso y se lleve ante las autoridades a los responsables. Se sigue recopilando información, se sigue haciendo trabajo de investigación y, repito, es un proceso complejo por la propia investigación, pero hay avances y acciones muy concretas ya vinculadas al Poder Judicial”.
Este ataque armado, registrado el domingo 25 de enero, dejó a 11 personas sin vida.
Sobre el estatus legal de los presuntos responsables, el funcionario estatal señaló que existen avances relevantes dentro del proceso judicial, los cuales incluyen la vinculación a proceso, así como el aseguramiento de armas y vehículos relacionados con los hechos.
¿Qué pasó en Loma de Flores, Salamanca?
De acuerdo con los reportes oficiales, el ataque se registró poco antes de las 17:30 horas del domingo, cuando hombres armados arribaron al campo de futbol de Loma de Flores y abrieron fuego contra las personas que presenciaban el partido.
El saldo fue de 11 personas fallecidas, 10 de ellas en el lugar y una más mientras recibía atención médica, además de varios lesionados, entre ellos una mujer y un menor de edad.
Autoridades investigan si la pugna entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima fue el detonante del ataque armado en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato, que dejó decenas de víctimas.