La tarde-noche del miércoles, y la madrugada de este jueves 29 de enero, continuaron los operativos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y de La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía de Guanajuato en la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se fundó el cártel de "El “Marro”.
Los agentes cateaban varios inmuebles de la calle Pino donde hay indicios de casas de seguridad del Cártel de Santa Rosa de Lima y buscaban más evidencias relacionadas con el ataque en un campo de futbol en Salamanca.
Los agentes estatales cumplimentaban varias órdenes de cateos giradas por un juez penal de Guanajuato y buscaban detener a varios miembros del cártel, además de los otros tres que ya fueron capturados.
Estas acciones están relacionadas con las investigaciones tras un ataque en un campo de futbol el domingo pasado en la comunidad de Loma de Flores, donde 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas.
Tras darse a conocer de forma oficial la detención de tres personas, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad la Fiscalía busca, por lo menos, a otras ocho personas que presuntamente participaron de forma directa en la masacre.
El martes por la noche también hicieron un operativo en la comunidad de San Antonio de los Morales de donde es originario el líder de esta organización criminal, José Antonio Yépez Ortiz conocido como “El Marro” y ahí detuvieron a una mujer y decomisaron tres vehículos.
En esta última intervención, no se dieron a conocer detenciones, solo la intervención de al menos tres inmuebles y la movilización en la comunidad de Santa Rosa de Lima.