El principal objetivo del equipo Santos Laguna se cumplió en el partido frente a Xolos de Tijuana al ganar los tres puntos.
Apareció en la alineación titular Diego Valdés y fue el mejor jugador santista en el partido.
El chileno generó las primeras dos opciones claras y manifiestas de gol apenas a los 36 segundos de haber iniciado el partido. Él fabricó la primera anotación de los Guerreros y remató el segundo tanto.
El partido no fue atractivo como espectáculo. Ambos equipos cometieron muchos errores en el traslado de la pelota al área contraria.
Santos Laguna produjo poco fútbol ofensivo del segundo 37 al minuto 32 cuando llegó la primera anotación.
El juego se interrumpió constantemente por las faltas que se cometían de ambos lados.
El primer tanto de los Guerreros es una comprobación de que el fútbol es un juego de centímetros.
Miller Bolaños estrelló un remate en el poste, el cual, dos centímetros a la derecha y hubiera sido gol, pero al no llegar la anotación, abrió las puertas del contragolpe con la gran jugada de talento individual de Valdés.
La escuadra dirigida por Guillermo Almada perdió, otra vez, varios balones en su propia defensiva, que no fueron aprovechados por el equipo tijuanense pero que metieron en problemas a los locales.
Xolos tuvo sus opciones de anota pero no las aprovecharon, como el remate con la cabeza de Omar Mendoza tras una mala salida de Jonathan Orozco o un balón que se quedó a centímetros de rematar Erick Torres.
Santos Laguna regresó a su tendencia positiva del torneo: vencer y superar como local a los equipos de media tabla hacia abajo y continuar su paso para terminar en los primeros dos lugares de la clasificación rumbo a la liguilla.