El mundial es o no es. Hacer espacio, comunidad. El Mundial es negocio o no es. Inclinarse o declinarse por el Mundial. Posiciones, acciones. ¿Quién a favor? ¿Quién en contra? ¿Qué es un Mundial?
¿Qué es para los protagonistas de la cancha política? El universo del Mundial construye. Hace asociación. Veamos. Reventar el futbol no revienta, destruye. Nadie en su sano juicio o insano juicio lo pretende. El Mundial es necesario. ¿Nos conviene a Nuevo León un Mundial? Evidente. Sí. El Mundial será de todos o no será. ¿Quién destruye? ¿Quién construye?
Corina: Nobel de la guerra contra Venezuela
Escribió Goethe que las palomas envían mensajes de paz, los cuervos, en cambio, mensajes de guerra. Venezuela tiene que prepararse para la guerra anunciada por el Premio Nobel de la “Paz” a Corina Machado. Es el mensaje de los cuervos que intenta legitimar la invasión de Donald Trump al país petrolero. La guerra empezó en el Caribe, destrozando lanchas y asesinando personas que nunca comprobaron que fueran narcotraficantes. Mátalos en caliente, luego averiguas… o no lo compruebas.
Como Cuba, con sus errores y aciertos, Venezuela es la resistencia latinoamericana en contra del imperialismo, del colonialismo. El cerco es en serio, defender a Venezuela es defender a Latinoamérica en contra del terrorismo de Estado de Donald Trump y sus intereses económicos. La invasión está en marcha; el aparato ideológico, también: darle legitimidad a Corina para intentar su golpe de Estado desde una investidura falaz. El Nobel como acción política de guerra. Asistimos a una operación militar revestida de “paz”, la justificación ideológica de la depredación colonial.
Machado es el ariete imperialista contra Venezuela, por eso el gobierno de Trump finge. Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, declaró: “El presidente Trump seguirá alcanzando acuerdos de paz, poniendo fin a guerras y salvando vidas. El comité del Nobel probó que pone la política por encima de la paz”. Luego el sometimiento en el mensaje de Donald: en una comparecencia en la Casa Blanca, Trump relató: “La persona que recibió el Premio Nobel hoy me llamó y me dijo: ‘Estoy aceptando esto en tu honor porque realmente te lo merecías’. Fue una cosa muy amable de su parte’. Entre risas, aclaró: ‘No le dije dámelo a mí’ (Bild: “Trump scherzt über Friedensnobelpreis”)”.
La guerra imperial contra Venezuela está en marcha. En marcha también la posición geopolítica de China y Rusia.
El Nobel:
“Volvió a pasar bajo ellos, traqueteando, un tren de carga, y el puente vibró de nuevo con suavidad y siguió vibrando hasta que pasó el último vagón —dejando dos saltarines puntos rojos en su estela—, y enmudeció poco a poco y no tardó en callar también el traqueteo de las ruedas, y en el silencio que se produjo, a remolque de los puntitos rojos que se alejaban, justo encima de las vías, a no más de un metro de altura, apareció una tropa de murciélagos pisando los talones al convoy rumbo a la estación de Rákosrendező, sin ningún ruido, en perfecto silencio, como un medieval ejército de fantasmas; volaban en formación cerrada, pegados el uno al otro, a una velocidad misteriosamente constante, se deslizaban en riguroso orden entre los raíles, dando la sensación de que se dejaban arrastrar a Budapest aprovechando el corredor de aire formado por el tren, como si éste les enseñara el camino, como si los llevara, los chupara, y ellos, los murciélagos, llegaran sin esfuerzo alguno, sin moverse, con las alas desplegadas, a la oscura Budapest, a un metro de altura sobre las traviesas”.
De hecho, nadie fumaba. Ni Latinoamérica, ni Hungría. Nadie…