El reto educativo va en aumento conforme avanza la tecnología y la rapidez de la comunicación. Lo que hoy es novedad, mañana es historia.
La educación preparatoria se adapta con la misma velocidad en las aulas. Los alumnos deben recibir formación actualizada y de frente al futuro inmediato.
La prepa 25 de la UANL cumple 10 años, en los cuales ha estado inmersa en una transformación constante donde el 98 % del alumnado concluye sus estudios.
Esto la posiciona en la comunidad donde es influencia de cambio. Resultado de profesores actualizados con maestría y doctorado, además autores de textos.
Desarrolla programas bilingües en inglés y francés. Programas de apoyo en deportes y artísticas. Destacan alumnos sobresalientes en Olimpiadas de Matemáticas, Química, Física y Robótica.
Todo eso demanda invertir en infraestructura: aulas, laboratorios, biblioteca, equipo moderno computarizado.
La labor ha sido ardua. Sin dejar de lado a más del 50 % de alumnos becados y los diplomados a padres para hacer más integral la formación.
Para ello hay una cabeza: César Triana. Aceptó el reto transformador con la vista en el horizonte y los resultados avalan el esfuerzo. Sólo son 10 años. Que vengan más y mejores logros.
jvillega@rocketmail.com