Política

Tome en cuenta que...

- La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella. - Respete siempre el punto de vista ajeno. No inicie una disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto. Reflexione sobre sus argumentos.

- No se hinche de orgullo cuando los demás lo alaben, ni se sienta abatido cuando lo culpen. - La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita. - No mantenga relaciones con quienes siembran la semilla del temor y la duda. - Evite hacerle a los demás todo aquello que usted piense que los demás no deberían hacerle.

- Así como una persona sin aliento muere; la vida desprovista de verdad es inútil y se vuelve morada para la contienda y la congoja. - El amor es dar y perdonar. Es expansión. El egoísmo es recibir y olvidar. Es contracción.

- La bienaventuranza no es algo que llega. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla. - Aún cuando no le sea posible servir a los demás, o no esté dispuesto a hacerlo, al menos, evite causar daño. - Un individuo nace para vivir su destino; no para hacer un papel en el drama de otros.

- Si el fracaso llega, tómelo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analice por qué falló, y aproveche el beneficio de esa experiencia. Aprenda a tener éxito dentro de la turbulencia de la vida, y a vivir sin causar dolor a los demás.

- Acepte el mundo tal como es. Jamás espere que éste se amolde a sus necesidades o normas. - No menosprecie a su prójimo. Aliente la inteligencia y creatividad de los otros. - Sea valiente, vaya tan lejos como su talento y experiencia puedan llevarlo.

- El hombre es la síntesis de todos los pensamientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. Cuando la mente está limpia, será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Muchos le echan la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mimos.

- Olvídese de inmediato de todo el mal que le hicieron. Olvídese inmediatamente de todo el bien que ha hecho. - Por ningún motivo desarrolle celos, odio o envidia. Sathya Sai Baba.

Amigo lector, y usted... ¿qué opina?


Google news logo
Síguenos en
Jorge Reynoso M.
  • Jorge Reynoso M.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.