• Regístrate
Estás leyendo: 10 frases budistas para reflexionar
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:21 Hoy

Cosmovisión

10 frases budistas para reflexionar

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

1. “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”: Usted es el responsable de sus actos; si no puede evitar pasar por dificultades, sí puede tomar perspectiva de lo que le sucede. Acepte la realidad sin necesidad de confrontarla.

2. “Cuide el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”: Desconocemos el valor de cultivar el alma junto con el cuerpo porque nos hemos olvidado de que somos una unidad física y espiritual. Cuide el equilibrio, ponga a dieta sus emociones y depure la “toxicidad” del cada día.

3. “No lastime a los demás con lo que le causa dolor a usted mismo”: Empatice y simplifique su vida, eso le permitirá eliminar leyes y mandamientos a los que vive sometido.

4. “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”: El hecho de que necesite cada vez más, delata: Inseguridad, miedo a la soledad e incertidumbre, cuando lo único realmente necesario para vivir es uno mismo.

5. “Para entender todo, es necesario olvidarlo todo”: Despréndase de todo aquello que condiciona su historia y su vida; asienta que: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, que somos nosotros los que creamos esas distinciones y luego pensamos que son verdad”.

6. “Dé, aunque no tenga más que muy poco que dar”: El agradecimiento y la generosidad son pilares clave en la vida. Lo importante no es dar lo que le sobra, sino saber compartir el pan, aunque eso implique llevarse un pedazo más pequeño a la boca.

7. “Alégrese porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”: Viva conscientemente, valore el aquí y el ahora. Disfrute plenamente de cada momento como si fuese el único.

8. “Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo”: Esfuércese sólo por lo que pueda cambiar, y no, por lo que no. Maneje sabiamente sus “recursos”.

9. “El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor”: El odio engendra violencia e ira y nos destruye. Si ama y actúa con bondad, dispondrá todo para que los campos vuelvan a florecer.

10. “Si puede apreciar el milagro que encierran los detalles, cambiará su vida entera”: En lo genuino y extraordinario de nuestro mundo está su mayor maravilla.

Amigo lector: ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.