Torreón, es una ciudad privilegiada en muchos aspectos.
Contamos con universidades y escuelas de primer nivel, tanto públicas como privadas.
En el sector salud, los hospitales y médicos están calificados en varias especialidades, inclusive acuden pacientes de otros Estados de la república a su diagnóstico médico y odontológico.
El clima, la gran mayoría del año es muy benigno, con excepción de unos 60 días extremosos al año.
Nuestra Región Lagunera está irrigada por dos ríos Nazas y Aguanaval, (Vivimos en una Mesopotamia) además estamos protegidos por montañas y cerros de alguna contingencia meteorológica atípica, como algún tornado producto del calentamiento global.
Torreón cuenta con excelentes vías de comunicación, como el ferrocarril, el aeropuerto internacional, sus carreteras y autopistas, donde ofrece una gran oportunidad de negocio a inversionistas visionarios.
Y dentro de la ciudad sus grandes bulevares y avenidas, aunadas a sus anchas aceras, brinda una excelente movilidad motriz y peatonal.
Torreón es una ciudad rápida, por contar con excelentes vías de comunicación, pues el traslado de un extremo a otro, nos lleva entre 20 a 30 minutos como máximo, no pudiendo decir lo mismo de ciudades como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México, donde las distancias se cuentan en horas.
Aquí se vive y transita todavía con el sabor provinciano, sin el estrés y largas distancias que recorrer.
Además nuestra ciudad, cuenta con teatros y museos a la altura de las grandes capitales; que por cierto, Torreón no es capital, pero posee las bondades y beneficios que muchas capitales no tienen.
En el ramo deportivo, presume sus equipos profesionales de basquetbol, beisbol y la joya de la corona el Santos Laguna, equipo de fútbol que es conocido en México y extranjero, inclusive más que la misma ciudad de Torreón, pues para ubicar geográficamente a la ciudad, en muchas ocasiones se menciona al equipo Santos, para orientar a la persona.
En nuestra ciudad encontramos una gran variedad de gastronomía, no solo la tradicional comida mexicana, de diferentes regiones del país, también se puede degustar excelente comida árabe, japonesa, española, china, brasileña, argentina, entre muchas más.
En conclusión, nuestra ciudad posee beneficios que algunas ciudades capitales no cuentan, no obstante que es una ciudad muy joven con apenas 112 años, su fortaleza se debe al gran dinamismo que impera tanto en la industria, comercio, agricultura y ganadería, dirigida por gente visionaria que ha trascendido a nivel nacional e internacional.