Cultura

La corrección política

No, más bien pensaba en aquellos apuñalamientos en Alemania, que dejaron varios heridos, y que enseguida fueron reivindicados  por uno de esos grupos religiosos, del Medio Oriente, que van haciendo proselitismo de manera no muy pacífica. ¿Lo dices por esa cisgénero, que acaba de pasar por aquí, con la cabeza y la cara no muy expuestas, y una túnica que no es que permita verle las rodillas? Sí, y hay que ver la vehemencia con la que defienden a esos grupos proselitistas no muy tolerantes, los voceros de los partidos políticos no muy escorados hacia la banca, el empresariado y la gente rica en general.

El mundo está lleno de prejuicios y simplificaciones. Shutterstock
Elmundo está lleno de prejuicios y simplificaciones. Shutterstock

Yo creo que el mundo está lleno de prejuicios y simplificaciones, por ejemplo, el otro día vi como a un binario no muy pálido le hacía el feo un grupito de elementos sociales que no es que tuvieran mucho color; ¡es el colmo que eso pase aquí!, ¿no te parece? Sí, eso no está bien, justamente ayer vi que le hacían lo mismo a una cishetero no muy delgada. ¿Y cómo sabes que esa persona era cishetero?, a lo mejor era persone, o se asumía como caballo, o como mineral, ve tú a saber, tenemos derecho a sentirnos lo que nosotras, nosotres, nosotros queramos, manito, manita, manite. Tienes razón, con los derechos no se juega, ¿no percibes un olorcillo no muy a rosas, no muy a lavanda ni a gardenias? Deja me reviso el zapato, igual pisé detritus de mamífero. De mamífero ladrante, querrás decir. No te creas, puede ser perfectamente de un heteronormado al que le ganó la risa. ¿Un hombre? No digas eso, que te van a oír y acabarás en la comisaría. Yo lo que veo es que la sociedad se ensaña con las personas, persones, personos distintes, como pasa con las almas, que van metidas en cuerpos estructuralmente testosterónicos, y que andan sobradas de progesterona y claro, enseguida vienen la burla y el escarnio, ¡no hay derecho! Tienes razón, manite, lo mismo pasa con las personas binarias o no binarias no muy occidentales, que tienen los ojos no muy de plato y la cabellera no muy rizada. ¿Los chinos? ¡No jodas!, a estas alturas de la civilización eso no podemos decirlo ni en broma. 

Google news logo
Síguenos en
Jordi Soler
  • Jordi Soler
  • Es escritor y poeta mexicano (16 de diciembre de 1963), fue productor y locutor de radio a finales del siglo XX; Vive en la ciudad de Barcelona desde 2003. Es autor de libros como Los rojos de ultramar, Usos rudimentarios de la selva y Los hijos del volcán. Publica los lunes su columna Melancolía de la Resistencia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.