En lo que va de la actual gestión municipal de Jesús Nader Nasrallah en Tampico, los 21 flamantes regidores porteños le han costado a los ciudadanos cerca de 14 millones de pesos, pero el jugoso sueldo que perciben nada más no lo desquitan.
Son 14 millones de pesos que equivalen a la pavimentación con material de calidad solo para dos a tres calles de la ciudad.
Son 14 millones de pesos que podrían destinarse para la compra de alrededor de 6 mil lámparas con tecnología LED, pues aún hay zonas a oscuras, incluso desde el acceso a la ciudad al bajar por el puente Tampico, en el bulevar López Mateos.
14 millones de pesos con los que fácilmente la administración puede comprar alrededor de 36 nuevos vehículos para usarlos como patrullas de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
Son 14 millones de pesos que se pueden destinar para la compra de cinco a siete nuevos camiones para la recolección de basura, y así hacer más eficiente el programa “Tampico Brilla”.
14 millones de pesos que servirían para construir otros dos muros de contención y dos drenes pluviales para colonias vulnerables a inundaciones como el sector Moscú y la Morelos, donde en épocas de lluvias las familias corren riesgos.
Unos 14 millones de pesos muy buenos que ayudarían en la construcción de unas 56 techumbres escolares, además de rehabilitaciones en salones que en gran parte de los casos, escuelas longevas muestran gran deterioro y con ello peligro para los alumnos, como el caso de la primaria “Benito Juárez”, donde tuvieron que reubicar a los niños.
Con 14 millones de pesos el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la rehabilitación de su Unidad Deportiva, un espacio olvidado por varias administraciones que no entendieron que la reconstrucción del tejido social es vital a través de la recreación y el esparcimiento.
14 millones de pesos que, divididos en 1 millón de pesos cada mes, se habrían destinado para trabajos de bacheo y acelerar la mejora de vialidades que en ciertas zonas, previamente reparadas, ya lucen de nuevo con deterioro.
Y así se pueden enumerar un sinfín de necesidades que requiere Tampico, una ciudad que se perfila para tener todo y ser la envidia turística en el noreste de México; sin embargo, con esos derroches de salarios, difícilmente logrará su objetivo. _