• Regístrate
Estás leyendo: Qué cosas suceden con el apagón
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:22 Hoy

Empatía Popular

Qué cosas suceden con el apagón

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Y fue a través del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, como los ciudadanos encontraron el portavoz para señalar las malas acciones de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad, y en toda la zona conurbada, pues siempre quedan a deber con tantas fallas y deficiencias en su infraestructura, la que se autodenomina “empresa de clase mundial”.
Sucede que el pasado día miércoles, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2 y media de la tarde aproximadamente, tres oficinas del Palacio Municipal porteño se quedaron sin energía eléctrica, pues la empresa productiva del Estado, a manera de presión, cortó el suministro al municipio, hecho que irritó a la ciudadanía; pero que de alguna manera la administración municipal tuvo que enfrentar para no afectar los servicios dentro del recinto.
El alcalde Jesús Nader lo dijo tal cual: hay funcionarios de la CFE que son prepotentes y se creen dueños de las leyes. Dan un mal servicio.
Y es que no va por ahí el asunto, con ese tipo de acciones a manera de que el Ayuntamiento liquide un adeudo que la pasada administración dejó de 13 millones de pesos, y que ahora la dependencia quiere elevar por un supuesto “censo” del gasto de energía que genera la ciudad, que a decir del alcalde, no se hizo con datos reales.
La CFE quiere cobrarle a la ciudad una tarifa de 90 millones de pesos anuales por el gasto de luz, cuando lo establecido era de 60 millones de pesos. No están justificando las mediciones, pues en la ciudad se han colocado, por poner un ejemplo, luminarias que no generan arriba de 150 watts, mientras que la CFE quiere cobrar como si las lámparas absorbieran 300 watts.
El Ayuntamiento, si quisiera y con la mano en la cintura, se podría poner estricto llenando de multas a la Comisión Federal de Electricidad por el mal estado de una gran cantidad de postes, los cuales lucen con un severo deterioro: los que son de concreto lucen sus varillas expuestas, y los pocos que quedan de madera están a nada de podrirse y caer.
No se diga el problema que representan los constantes apagones en el centro de la ciudad, que ya regresaron en este mes, pues hace unas semanas se quedaron sin luz más de 100 comercios y viviendas debido a una falla en un transformador, generando pérdidas a los negocios. Queda confirmado por qué la CFE es de las empresas que encabezan la lista de quejas en la Profeco. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.