Ya no sorprende para nada que las autoridades atiendan un problema de última hora, cuando el daño ya se presentó, provocando una vez más disgustos a la población.
Ayer se cerró otro tramo de la avenida Hidalgo, entre Francita y Agua Dulce, para reparar un socavón que definitivamente no apareció de la noche a la mañana, como lo quiere ver la Dirección de Obras Públicas en Tampico.
Quien circula a diario por la principal arteria de la zona conurbada, o sea todos los ciudadanos, sabe que ese “vado” que se formó en el tramo ahora cerrado, tiene muchos meses así, que cada vez se notaba más y más el daño que se iba generando.
Fue hasta que de plano se fracturó más el asfalto que solo así lograron actuar.
Pero actuaron muy a fuerza, ya que tanto el municipio de Tampico, como la Comapa, de inmediato se deslindaron de la responsabilidad de que ese problema les corresponda, ya que por ahí, en el subsuelo, pasa una línea importante de agua que utiliza Pemex para alimentar la refinería Madero.
“Fue Pemex, ellos son quienes tienen que revisar ahí”, fue la respuesta inmediata de las autoridades porteñas.
A los ciudadanos no les importa si fulano o zutano es el culpable de tal situación; lo indignante es y siempre será que nadie tome cartas en el asunto pese a que tienen el problema enfrente.
Sea quien sea, aunque es la administración municipal, a la dependencia que le toca, ya sea Obras Públicas, Tránsito, o Protección Civil, nadie es para señalar los riesgos visibles que a futuro pueden convertirse en un problema.
Quizá no era un hundimiento peligroso el que ya se registraba en ese pedazo de avenida, pero era un aviso de que tarde o temprano iba a empeorar y como se dice de forma burlona, “nadie hace nadaaa” (con todo y tonito).
Bien lo señala el Colegio de Ingenieros en Tamaulipas: las administraciones municipales, no solo la actual, desde siempre, solamente se agarran en raspar, reencarpetar, raspar y reencarpetar.
Luego llega Comapa a los dos días de que colocaron el reencarpetado para romper ya que se presentó una fuga. Así ha sido y así será.
¿Hasta cuándo se van a tomar en serio estas situaciones? Por lo pronto un mes (o menos, esperemos), va a estar terrible el tráfico en la caótica avenida Hidalgo, por si no teníamos suficiente con el paso inferior San Pedro.
Pobre avenida Hidalgo
- Empatía Popular
-
-
Joaquín López
Tampico /