• Regístrate
Estás leyendo: Audiencias y futbol
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:45 Hoy

Antena

Audiencias y futbol

Javier Orozco Gómez

Publicidad
Publicidad

Que nadie se confunda: en México, cuando se habla de porcentajes o rating, hay dos puntos claves: que solo existe una empresa dedicada a mediciones —Nielsen-Ibope—, y que monitorea en 28 ciudades.

De acuerdo con los parámetros de Nielsen del 13 al 21 de junio, Televisa ha llegado a 45.6 millones de personas contra 35.3 de su competencia; se está hablando de televisión abierta, sin sumar otras plataformas.

El partido de México contra Corea, del sábado, de acuerdo con la misma compañía, muestra que Televisa tuvo 11.7 millones de alcance en personas, 20 por ciento más que su competidor, con lo que sumado al partido Alemania contra Suecia y su programa La Jugada del Mundial, esta televisora sumó ventajas de 7 y 30 por ciento, respectivamente.

La planeación y estrategia no surgen de la noche a la mañana, se realizan con tiempo; por ello, la inversión de Televisa no solo fue en infraestructura, capacitación, ensayos, personal, su apuesta fue pensar en la gente, decidió llegar a cualquier lugar del país por el medio que fuera.

Esto es resultado de cómo Televisa ofrece a todos los mexicanos, en el sitio en que se encuentren, la posibilidad de seguir el Mundial de futbol, pese a los husos horarios entre México y Rusia.

Rusia 2018 vino a consolidar la convergencia tecnológica en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión, logrando conjugar las plataformas que ofrece cada sector; de esta manera, las distintas generaciones pueden gozar de los partidos de esta justa deportiva desde su casa, trabajo, auto, escuela o en cualquier sitio.

Sin duda, la tecnología cada día nos acerca más a todo tipo de contenidos; en los mundiales de los años sesenta o setenta del siglo pasado, solo se accedía por la radiodifusión y los medios impresos, hoy aún subsistentes y en pleno proceso de evolución y adecuación al mundo digital.

Si pasamos al ámbito digital —en el que se denominan usuarios a quienes acceden a sus plataformas—, Televisa, basada en su experiencia mundialista, liderazgo en contenidos y viendo a futuro, logró captar el sábado más de 2 millones de usuarios, 3.1 millones de reproducciones y más de 400 mil interacciones, que sumado a lo radiodifundido llegó a más de 26 millones de personas. Con ello está listo para los siguientes eventos deportivos. No se trata de quién gana o quién pierde, sino de pensar y dar lo mejor a la audiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.