Política

Con raqueta es mejor

  • Ekos
  • Con raqueta es mejor
  • Javier García Bejos

El turismo y el deporte cada vez tienen ligas más estrechas. La gente se moviliza porque los eventos deportivos tienen atractivo y magia y por eso sus sedes son protagonistas esenciales de este fenómeno. A principios de este año el Abierto de Acapulco, con estadio nuevo, se convirtió quizás en el mejor momento de Acapulco de todo el año y en su mejor escaparate a nivel mundial.

A finales de julio y principios de agosto, la misma organización, Mextennis, celebró el Abierto de Los Cabos, un torneo ATP 250 que pelea en fechas difíciles con otros torneos, pero gracias al encanto de Los Cabos a y la organización de clase mundial de sus promotores, atrajo la atención de los mejores jugadores del mundo, tal es el caso del propio Medvedev, número 1, quien ganó su primer trofeo del año en la península mexicana.

Bajo el sol de los Cabos, el Sport Complex brilló entre el desierto y los campos de golf. Desde sus gradas se escuchaba el Mar de Cortes rompiendo en las rocas, y en ese marco, gente de todo el mundo reventó la cancha central, en medio de un ambiente inmejorable y servicios de alta calidad. Familias completas, entusiastas del tenis gozaron de una experiencia inigualable: los mejores partidos de tenis con Medvedev, Norrie, Felix, Keczemanovic, y un reparto estelar de jugadores, mientras todo el día las mejores playas, hoteles y restaurantes los sorprendieron por su belleza.

La fórmula fue perfecta. Los Cabos, el destino preferido del golf, se convirtió en el más grande socio de la raqueta; el tenis deslumbró desde allí a todo el mundo. No es casual la confianza de patrocinadores: las gradas llenas, los mejores jugadores… Cuando las cosas se hacen bien en México, ello nos ayuda a activar el turismo que tantos empleos y desarrollo genera. Sin duda, para muchos, tanto México como Los Cabos, en agosto, serán una escala obligada gracias al deporte blanco, como ya lo es Acapulco en febrero de cada año.

Ojalá que esta fiebre por el tenis, impulsada por Mextennis, se convierta en la punta de lanza para que más jugadores como Rodrigo Pacheco irrumpan en la cancha y nos hagan vibrar como lo hizo en estos días el joven guerrerense. Su juego me hizo recordar cuando en los ochenta, Leo Lavalle Maciel, Herrera y Lozano eran la inspiración de quienes como yo amamos la raqueta.

Hoy, el abierto es la inspiración que necesitan las estrellas mexicanas que sin duda habrán de llegar. No perdamos de vista estas oportunidades, tenemos mucho que ofrecer como país y existe mucho talento allá afuera con ganas de ser descubierto. Mantengamos el ojo abierto. Hoy, nuestro país se está posicionando como uno de los principales destinos, ya no solo turísticos del mundo, sino como un lugar predilecto de muchos extranjeros para vivir e invertir. No dejemos pasar esta racha, demostremos que lo positivo en México supera a lo negativo.

El Abierto ha sido una muestra de ello. Sigamos ese camino.

Javier García Bejos

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.