El Team-Mumra de la oposición volvió a sacar de su Sarcófago del recuerdo a Neto Zedillo Ponce de Lión, a quien podemos recordar por películas como Por tu Tlatlaya nos cacharon, No traigo cash, préstame tu Fobaproa, y Ya sé lo que hizo tu Vicente Vox en sexenios pasados. Una idea bastante cutre la de sacar a orear a Zedillo para defender al tótem neoliberal, en compañía del amigui consen de Calderón, José María Aznar, no solo porque huelen a naftalina y leña de otro bar, sino porque debido a su naturaleza archimedieval nomás desprestigian al capitalismo salvaje.
Y es que mientras en Davos más de doscientos putrimillonarios inscritos en una iniciativa llamada “Orgullosos de pagar más” (le quieren dar un carácter más empático a la explotación del hombre por el hombre) exigen que les cobren más impuestos para medio balancear las cosas en el mundo, mi Zedi y mi Azni, apoyados por Leo Suckerman que es su monaguillo, lo que quieren es que el capitalismo salvaje sea más salvaje todavía.
Al ver que solo los nostálgicos krauzianos de la dictadura perfecta lo aprecian, Zedillo dio su guanga conferencia por Zoom, no le fueran a reclamar que acabara con pensiones y ferrocarriles.
Todo tan ridi, que lo único que le falto decir es que “el periodismo está bajo acecho” y que la Dictadura macuspánica tendió un cerco mediático contra la señora Gálvez, mientras la señora Gálvez sale en ocho entrevistas todos los días. Algo que solo se puede comparar con el comediante Raymundo Rivapagliacci que alega que con la Mañanera AMLO tiene “hipnotizados” a los mexicanos. No se rían.
Lástima que para echar a perder estas tesis de la censura y de la falta de libertad de expresión, la periodista Olga Wornat recordó cómo Calderon y Max Cortázar la persiguieron igual o peor que a Carmen Aristegui (antes de qué Carmen Aristegui se convirtiera en Beatriz Pagés), o a Gutiérrez Vivó, no se diga a la banda irladesa U2.
De veras, le hubiera dado una chaineada a Zedillo como la que se dio para su retorno sin gloria don Beltrone, que ahora sin bigote genera más desconfianza que cuando traía su look de la Cosa Nostra.
Digo, resucitar a Zedillo que va junto con pegado con Carlos Salinas, era como para la sección ¡Asústame panteón!
Para que se entienda, Zedillo es más irrelevante que la campaña de Xóchitl que una nueva encuesta la pone 40 puntos debajo de Claudia. ¡Y espérense cuando salga que los Hank Rhon se fueron a abrazar a Alitititito Moreno!