No hay duda de que todo el proceso fue desaseado, cochino y poblado de chicanadas, tanto de Salgado Maspedonio, que tenía que haber renunciado a la candidatura desde el primer momento debido a las acusaciones de abuso, como del ConcacafINE que con Tatanka Córdova y Ciro Murayamasamí tenían que haber actuado de manera institucional y no como porristas del Tumor ni de Va X Mexico. Morena no quedó mejor por su incapacidad para respetar sus propios procesos y Mario Delgado se vio bastante piorcito por consentir que las cosas se fueran empantanado hasta tener su propio monstruo de Loch Ness. Después de ver esta churronovela debo reconocer que me hubiera gustado estar con Lorenzo y Ciro (árbitros ávidos de notoriedad y de sobrada mamonería, fanáticos del PRIANChu que estaban viendo y no vieron los abusos y costumbres de Cabeza de Cow, Kike Alfacho y Sammy Gacía -el nuevo Bronco como lo bautizó Luz Clarita) cuando recibieron la noticia de que la candidata sería Evelyn, la hija de su acérrimo archienemigo. Han de haber mentado más madres, sapos y culebras que Alfredo Adame un domingo cualquiera, debidamente acompañados de escenas de dispepsia, colitis y chole de la mano incluida.
Lo mismo les ha de haber ocurrido a los intelectuales de la ´Eh, la Boa´, razón por la cual no se han tomado la molestia de señalar con la misma neurosis que los lleva indignarse por todo lo que huela a Cuarta transformeichon, los ejercicios de verdadera represión, auténtico abuso de poder y abolición de la libertad de expresión en la idílica Colombia del pinochetista Duque, el ultraderechoso alumno consentido del megaautoritario Álvaro Uribe, anticomunista rabiosito, dios huichol del ex presichente Jelipillo. Seguro que los estragos estomacales que les inflingió la jugarreta salgadomasedonesca impidió que mi Kike Krauze declarara a Duque y a Uribe como los Victoriano Huerta versión parcera. ¿Dónde están la OEA y Almagro cuando se les necesita?
Cómo habrán quedado de mal los intelecuáles de Fifidonia y el periodismo pando, que ni siquiera han podido defender a su héroe Cabeza de Vaca y hasta nominarlo de una vez para los próximos premios TVyNovelas por su actuación al declararse bueno, santo y puro, “vístima” del sátrapa de Macuspana, que sin duda superó a Enrique Guzmán luego de las acusaciones de Frida Sofía, y la del tal Juanpa Zurita como el gris hermano del dramático Luis Miguel.
¡Me les aplicaron la maspedoniña!
Jairo Calixto Albarrán
jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto