La duda existencial del momento: ¿cuántos móchitl se necesitarán para llegar al chiclocentro de sabor de la Casa Roja?
La señora candidata de la oposición ha venido construyendo una narrativa muy admirable para resolver este enigma, más ahora que se le cuestiona sobre sus propiedades que parecen chuecas y ella responde con la voz un poco cascada y dubitativa (hasta se podría decir que le temblaron las patitas) no aportando pruebas en su defensa sino alegando valientemente que esos asuntos son de particulares y de propiedad privada que no le incumben al gobierno. Que a la Cuatroté no le importa cómo los obtuvo, ni cómo los vendió o donó, ni porque terminó vendiéndole en parte a Mariana Gómez del Campo, cuando había prometido entregarle todo el recurso al Colegio Salesiano. Bien dicho.
Ella es quien es y no se parece a naiden, así que a pesar de haber sido alcaldesa y senadora, no debería estar obligada a explicar quénpompó.
Una cosa es que Berta Xóchitl haya podido ejercer de acosadora contra José Ramón López Beltrán que ni funcionario es, y otra que le quieran aplicar a su Casa Roja la que le aplicó a la Casa gris que luego resultó ser otro montaje de Loret #LordMontajes.
Además, ante la posibilidad de que Morena le pudiera tumbar su Casa Roja por chueca (Lady X tumbó construcciones chuecas a mazazo limpio), ella luego luego respondió elegantemente con la etiqueta #Demuelemesta y pasó a asegurar que millones le darían refugio. Sí, claro, ya veo a Claudio XXX abriéndole las puertas de su palacete luego de que nomás no crece. Veo también a los xochibots, xochitrolls y xochijéiters que ahora defienden a la hermana república de XóchitlHouston, mascotas del algoritmo, preparando sus depas de interés sensual para cobijarla. Sí chucha.
Si fuera el caso, sería una versión enhupilada de aquella huelga de hambre de Charly Salinas para defender al probo Raúl, en una casa pobre de Monterrey, pero con agua Evian.
O sea, no puede ser que Lady X sea cuestionada sólo porque hizo una donación que fue en realidad media donación donde está metida la sobrina favorita de Calderón, amigui del Cártel Inmobiliario del PAN. Eso da mucha credibilidad.
Mala onda que los rojillos se pongan sospechosistas con la Casa Roja, cuando es homenaje a sus filias trotskas, aunque hoy sea derechaira-neoliberal.
¡XóchitlHouston, tenemos un problema! La encuesta de Enkroll la pone en la lona. Debe ser culpa de las micheladas.