Marco Rubio, el secre de estado yanqui, anda por Latinoamérica cual agiotista de película de Pepe el toro, asustando con escenarios apocalípticos para que le rindan pleitesía al Agente naranja. El presidente Panamá ya aflojó: deshizo los acuerdos con China (a la que ya le están llenando el buche de piedritas), dio el VoBo para que pongan bases militares y en ratito entregará el Canal de Panamá con todo y moño. Los panameños se resisten.
Mientras tanto en México se puso a trabajar el Plan B para enfrentar los arrebatos del gran dictador que todos los días se levanta pensando en cómo arruinarle la vida al planeta. En Canadá no sólo han decidido responder a la guerra arancelaria sino que en cada oportunidad, sea en partidos de hockey o de básquetbol en cuanto suena el himno yanqui la gente abuchea. De hecho la oposición a Trudeau hace un llamado a la unidad, algo que no hemos visto en México donde el prianismo se ha puesto de tapete del Trompas. La candidata del PRIAN que no le gusta que le digan ex candidata del PRIAN, Anayita, el Saco de pus, Kinky Téllez y Alazraki aplauden a rabiar cada trumpada. Tantita jefa (Más Ferriz y Jojojorge Romero, Cecilia Soto y arrastradazo de Verástegui. Todo es culpa de López Obrador y de la presidenta Sheinbaum, offcors. Cuando la Casa Blanca (que es la Casa tomada o la Casa que arde de noche) acusó al gobierno mexicano de estar aliado con los carteles de la droga, utilizando el caso de García Luna Productions como prueba, estos llegaron al éxtasis, pero se les olvidó que el cñor Genaro fue con compi de Felipe Calderón.
Pequeño detalle que Trump y sus colaboracionistas del PRI y el PAN omitieron.
Por supuesto, la respuesta de la presidenta fue contundente y digna, en tanto los mexicanos aquí y en Estados Unidos se unieron para no comprar en tiendas o productos que hayan apoyado las medidas draconianas de Donald Trump. (Yo estaba en el WalMart, tomé conciencia y me en friega me fui a la Comer).
Cómo estará la cosa que hasta el Wall Street Journal opina que lo de Trump es torpísimo “Thedumbesttradewar in history“. Igual lo afirman Bernie Sanders y el nobel Paul Krugman.
La Unión Europea por supuesto está hasta el que que, nosse diga la FIFA que ya le quiere cobrar un 99% de aranceles a Donald puesto que el Mundial México-Canadá-EU se les está apestando.
Parafraseando a la mítica y muy pertinente película del gran master Sergio Arau, Un día sin mexicanos, ¿no podría haber “Un día sin whitexicanos”?