Veo a mucha gente muy entusiasmada porque el de los pelos de escobeta va a soltar a agentes de la CIA para desestabilizar gobiernos que no comparten su manera de sentirse el depredador dominante en el mundo mundial. Ya anunció que en Venezuela habrán más agentes que arepas y chavistas, lo cual puso a la defensiva también a muchos compatriotas izquierdosos que temen que esas estrategias se puedan reproducir en México.
En principio yo diría que de manera tradicional en nuestro país ha sido siempre una tradición que haya más trabajadores de la industria del espionaje que Oxxos y Starbucks.
Bueno, hasta ex presichentes fueron representantes del recontraespionaje como Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo, mas el que se acumule esta semana. Y están en todas partes: es el señor de los jugos, doña Pelos de la gorditas de chicharrón y seguramente están metidos en los partido políticos, y no dudaría que Alititito Moreno es uno de esos, aunque lo delata el botox y su pensamiento tan entreguista y derechueco como sus patrullas.
Y es que de la misma manera en que se ha devaluado el dólar y el pasaporte gringo (antes con ese documento te dejaban desestabilizar aunque fuera una taquería, ahora no te dejan ni subir al metro), el oficio de agente de la CIA ya no tiene la menor importancia ni tantito glamur. Hasta creo que están más decadentes que los agentes de la DEA y los reporteros del New York Times. En sus buenos tiempo era hasta honroso ser reclutado por la Agencia y ahora es casi tan chafa como ser un MAGA.
Bueno, más deshonroso ser Brozo, el Trujillo ultraderechoso, y su patiño Lord Montajes Loret que hicieron otro de sus sketches guangos hiperchumelizados. No solo porque se burlan de las víctimas y damnificados, sino que tratan de muy mala manera que la Presidenta anda escondida en Palacio dándose la gran vida, cuando ha estado en en las zonas donde el desastre fue más rudo.
Algo por lo menos sospechosista si pensamos que estos personajillos de poca monta y muchos montajes nunca se burlaron de Caldedrunk cuando le escatimaba las cobijas a los damnificados (y las cobraron como si las hubieran comprado en Louis Vuitton) o cuando Peña en medio de un tragedión bíblico le sugería a la gente que mejor se organizara en tandas para recuperar sus hogares. #NoMaMarx!
Eso sí, ya con eso Loretito y Brozito ya se ganaron sus estrellita para que les refrenden la visa.
¡Yo tengo el sueño de ser agente de la CIA por un día!