Política

Para ridi, ridi y medio: la opo

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

El que es ridi, es ridi; pero para ridi, ridi y medio, que es el nivel que alcanzó un tal Germán Martínez, operador del ex presichente Jelipillo que se pasó como doble agente a Morena para ganar una senaduría que de otra manera nunca hubiera ganado, y que dio un Lilly Tellazo azo azo furris cuando se fue con otros ridis de su talla — las botargas de Madero y Álvarez y Guasa— para formar esa cosa inane llamada Grupo Plural. Martínez, primero anunció su deseo de ser presidente y ser más ridi que el esposo de Anahí, sin generar más que algunos memes y mucha sorna. Y todavía más ridículo cuando mi Germy anunció que su mamá le dijo que siempre no y que se bajaba de la contienda. Candidatus interruptus.

Lo mesmo le pasó a Sergio Aguayo, un intelecuál que ve comunistas hasta en la sopa y que al ser sorprendido como palero de Alazraki tuvo que renunciar al mini INE de la opo para sacar al candidato que Claudio XXX quiera. El único que falta en ese comité de notables de medio pelo es García Luna Productions, aunque está bien representado.

Algo que solo se puede comparar con el góber precioso de Guanajuato, Diego Sinhue, que para medio estabilizar ese estado que es una caldera ardiente de crimen sin castigo,reclutó a un ridi de campeonato como Pedro Ferriz, que todavía no nos ha revelado los resultados de la guerra que le declaró a López Obrador.

Una declaración de guerra que tiene un gran parecido con la que el grupo Wagner le quiso aplicar a mi Vladimir Putin que al final terminó en un mal chiste tipo las botargas de la señora Xóchitl, o de la muy despampanante defensa que hizo del neoliberalismo en entrevista con Sabina Berman, que más bien parecía un sketch de Operación Mamut. Lo que me intriga es qué nuestros más sabios y probos especialistas en política internacionales, rusólogos y rusópatas de ocasión, no hayan salido a disculparse por andar diciendo que le iban a dar golpe de estado a Putin, que además ya estaba tambaleante, y que pronto Zelenski tomaría Moscú como Pancho Villa hizo con Zacatecas, acompañado de Chertorinski kinski y la dotora Dresser. ¡No manches, me moría de la risa! Solo faltaba que aseguraran que como el líder de Wagner se llamaba PRIgozhin los del PRIANChu lo iban a reclutar como candidato presidencial.

Pero ridis ridis de a deveras, los de Monry empezando su campaña en la tierra donde Sandra Cuevas tiene su nido, como para hacer más obvia la obviedad del contubernio. 

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.