Pues ya se supo que el muy científico, pero poco didáctico sector opositors, se ha gastado una lanota en el financiamiento de granjas de bots, para atacar como dictan los cánones al malvado dictador macuspánico cuyo comunismo es más comunista que el comunismo primitivo cubanoide y venezolanizante. Por supuesto, ya aparecieron los espantados a inventar una guerra sucia que, por supuesto no existe, que son los papás. Lo cierto es que cualquier dinero que se gaste en acabar a este maldito gobierno que ataca a los periodistas probos, ajenos a los montajes y que viven en la verdadera austeridad republicana, es poco.
Lo que sí inquieta es que los encargados de planear todo este gran proyecto humanista-pacifista, lo han hecho con las patas; digo, el problema no está en que sigan a Alazraki al ritmo de “Mentiras, tú quieres acabar a Morena a base de mentiras”, sino que lo hagan a lo buey. No puede ser que se creen hordas de bots apenas un día antes de ejecutar las campañas y el nado sincronizado, y que estos provengan de la península arábiga donde, como todos sabemos, se concentran los grandes críticos y enemigos de la Cuarta transformeichon.
Están como Lilly Téllez alegando cosas nomás un poquito delirantes como que “A mí es a quien me debe el presidente” y que ella va a ser la señora presidenta (seguro va a combinar a Imelda Marcos, Karime Lara y a Martita Sahagún). Las risas, por supuesto, son grabadas, a menos que se refiera a Claudio XXX González. Ya lo más bonito fue cuando la culta dama afirmó con el corazón en la mano y poseída por el espíritu de Mía Colucci en RBD: “Me va a faltar vida para arrepentirme de haber votado por López Obrador” (claro, de lo que no se arrepiente es de la curul en el Senado), una frase que parece extraída del arsenal de citas y citables de Roberto Balazuelos, tristemente dado de baja de Movimiento Ciudadano. Es misógino, sobrado, demasiado naranja, matón, trácala, y aún así es la mejor creación de Dante Delgado, ese gran fabricante de conciencias descompuestas.
De veras, gasten mejor sus dineros, amigos del sector opositors, pues como podemos apreciar les pasó lo mismo que con su docudrama “El populismo en América Latina”, donde ya les cacharon el financiamiento de OHL, la participación del alto sector empresarial y la encuestadora donde siempre gana mi licenciado Peña. Si vas a hacer un compló, hágalo bien, no como Salinas y el subjefe Diego.
Jairo Calixto Albarránjairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto