En una más de sus muy nobles tentativas por acabar con el comunismo de la cuatroté, la Loca Academia de Juniors Tóxicos inventó algo muy casposo y demodé llamado Generación Z (que es más X que Claudio XXX y Xóchitl Gálvez), que se supone es un movimiento rebelde y alternativo de lucha juvenil contra la cuatroté. Y como iba en serio recurrieron a banderas con la imagen del manga One piece, para demostrar que son chavos de onda y les pasa el rock & roll.
Y cuando cundía el entusiasmo porque la Generación Z se veía bien independiente en sus ataques contra la Dictadura de Claudia Sheinbaum (muchos derechópatas mediáticos de esos que le creen a Simón Trevi, los compararon con los estudiantes del 68, en su acelerado proceso de chumelización), en sus exigencias se asomaron los argumentos de Alazraki y los Paleros de Alazraki, ideales delirantes que parecen extraídos de Jojojorge Robero de Terrenos, Alititito Moreno y Caldedrunk.
Y para confirmar su espíritu disruptivo y apartidista, recurrieron a mensajes en formato IA promovidos, retuiteados, laikeados por personajes del PRIAN como Mariana Gómez del PANdo, Max Kaiser, Víctor Trujillo, #LordMontajes Loret, Kinky Téllez y varios más. No se rían.
Eso sí, la parte orgánica del show fueron sus bárbaros y barbajanescos bots, trolls y jéiters.
Interesante que los bots de los boomers-zetas eran los mismo que defendieron a la banda Molotov (anarkos convertidos en prianistas), cuando los empezaron a criticar por declararse en un concierto rabiosamente anticuatroté, pues “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Todo su derecho, si quieren es ganarse el aprecio de los plutócratas que no pagan impuestos, y acompañar con sus rolas “contestatarias” el retorno de 14 millones de pobres a la miseria, mientras añoran como Krauze a la Dictadura perfecta.
Quizá por ello cuando Verástegui -que se siente el cristero Gorostieta renacido- publicó un video que según él iba a ser tremendo y resultó como una mafufada de Rivapayacho- creí que la música de pegue y la letra porfiriana con la que bailaba como en sus tiempos de la boy band, Kairo, era de Molotov.
Interesante que los mismos bots que estaban en estos menesteres, en medio de la tragedia en Michoacán, propagaban la falsedad de que el munícipe Manuel Manzo no tenía protección. Más allá de las fake news y la carroña (siempre olvidan a Garçía Luna Productions), lo fundamental es que lo más pronto se llegue a los culpables reciban un castigo ejemplar y haya paz.