Política

La derechairiza en el Tepetongo emocional

Semana Santa tremebunda de pronóstico exacerbado. En los viejos tiempos los derechosos prianistas de golpe de pecho y de doble moral se recogían en sus pequeños palacetes con vista al bar para pasársela bomba y darle un poquito de tregua a la sociedad en entre los días de guardar se va a Tepetongo a tepetonguear. Hoy, la derechairiza pasó de extrañar enfermizamente AMLO a buscarlo de manera frenética en Caleta-Caletilla, en el caldo dguarda de  Temixco, azuzando a las multitudes para que protestaran contra Trump en Nueva York, metiéndole mano al otrora bólido de Verstapen para que corriera más lento que las neuronas de Tumel Chorres, o esparciendo la cizaña en el Vaticano para que el Papa Francisco le hiciera un llamado a Netanyahu y deje de bombardear Gaza, donde han muerto cientos de niños y decenas de periodistas.

Si no fuera porque lastima sus interereses, pero estoy seguro que Loret, Brozo, Alazraki y Kinky Téllez le querían echar la culpa a López Obrador de la campaña anti inmigrante de Estados Unidos que Telerisa soltó en el partido entre América Vs. Mazatlán. Un numerazo donde la señora Rambo, Kristi Norm, secretaria de Seguridad Interior amenaza a cualquiera que vaya a Gringolandia sin rendirle pleitesía al dios anaranjado. Parece que el proyecto ha funcionado pues hay menos flujos migratorios pero también mucho menos turismo. Digo, ¡quien querría ir a Disneylandia si corres el peligro de acabar en una cárcel de Bukele el humanista!

Como quiera que sea, los más ridículos ultraderechosos o aseguraban que el AIFA estaba vacío en Semanas Santa (no me hagas reír), o juraban haber visto a Andrés Manuel en Varadero metido en una Suburban rodeado de mil guaruras desde controlaba al mundo. Distrofias delirantes como las del señor Noboa que anda diciendo que un grupo de sicarios mexicanos van a hacia Ecuador a hacerle daño. Una cortina de humo para tapar sus elecciones derechuecas. Sed quiere hacer el mártir del calvario como Raymundo Rivapayacho que dice que AMLO lo quiere desprestigiar por mentiroso, cuando compite en materia de fake news con Pedro Ferriz y el ex presichente Caldedrunk. Que le avisen que AMLO ni lo topa, que está muy ocupado asesorando a Xi Jinping para acabar con los símbolos de estatus del kapitalismo. 

La derecha se extingue solititiita. Ahí tienen a Sarmiento gritando histeriquito que el Paseo de la Reforma se está iztapalapatizando. Que lo diga fan más patibulario de Milei, tiene su gracia.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.