Me pregunto a que horas saldrá Kinky Téllez con rumbo a la OEA y la ONU para exigir que los marines invadan Francia y Reino Unido porque el comunismo ha tomado por asalto al mundo libre, igualito como ocurrió en México con la Dictadura macuspánica con el subsecuente Apocalipshit que está a la vuelta de la esquina.
La verdad yo ya veía a los franceses como muy conformes y apáticos frente al advenimiento de la ultraderecha fascista; como que estaban muy conformes como cualquier panista adorando a Calderón, el Yunque, Markitititititito Cortés y la señora del huipil de la que nadie se acuerda. Sin embargo, como que de pronto se acordaron de que hace muy poco tiempo armaron la resistencia para echar a patadas a los nazis de su territorio y ahora con mucha facilidad los estaban recibiéndolos de regreso con los brazos abiertos.
Por eso fue muy interesante y emocionante ver a los enfants de la patrie movilizarse para recuperar sus instintos revolucionarios e impedir que los ultraderechosos de Marine Le Pen tomaran el poder como se anticipaba después de la primera vuelta electoral. Bueno, toda la selección francesa de futbol, encabezada por MBappé, salieron a llamar a sus compatriotas a no calabacearla y que salieran a votar, con la conciencia de que la abstención había empoderado a los ultraconservas en almíbar. Ya hubiéramos querido que nuestros panboleros tuvieran algo de conciencia política, aunque siguieran jugando del nabo.
Y más todavía con Macron que es una mezcla de Salinas-Zedillo-Fox-Jalipillo-Peña.
A la hora buena los franceses resucitaron su ADN progresista y de izquierda intelectual y cultural. Pobres, ya se veían como el PRIcámbrico temprano convirtiendo a Alitito Moreno como su nuevo Fidel Velázquez refurbished para esperar con alegría al meteorito.
Solo esperemos que esta victoria, que se une a la de los laboristas ingleses que representaban el rechazo a los excesos del neoliberalismo salvaje, no los lleve a pelearse como la izquierda nacional por un Sergio Mayer. O sea, con todas las cosas que hay que resolver, las broncas de la Reforma judicial, el melodrama reguetonero de la oposición y estar en el ácido por Sergio Mayer suena un poco ridi, #NoMaMarx.
En vez de eso, los franchutes ahora se estarían burlando del Frente Cívico Nacional de Acosta Naranjo, Taboada Tajada y de Álvarez y Guasa que en su reunión cumbre para hacer un partido juntaron menos que un puesto de birria.
¡Es un honor estar con Melechon!