Política

En Puebla se legaliza el aborto

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

La legalización de la interrupción del embarazo en Puebla tiene grandes enseñanzas: que los poblanos ya no quieren ser señalados como hipermochos, ultraconservadores ni derechairos y aunque haya sectores que quieren seguir viviendo en el medievo negando el derecho a decidir, la ciudadanía como que se quiere alejar del pensamiento reaccionario y providesco de los panistas que se revolvían en sus miasmas tratando de impedir este logro.

Curioso, pues llevan todo el sexenio haciéndose pasar por progres buena ondita, feministas, nada misóginos… Puro jarabe de pico.

Y ahí los tenías alegando desde las profundidades retardatarias cual beatas de película de Buñuel, que la Legalización del aborto era el anticristo, que es un pecado mortal de origen comunista, al que están obligadas todas las pécoras. Todo un homenaje a El Derecho de Nacer y donde los blanquiazules se sentían Albeltico Limonta.

Algo que solo puede ser comparado en toda su impostura con Alitititito Moreno haciéndose más la vístima que la señora del huipil (ya solo le falta un montaje de Lord Montajes), tratando de hacernos creer que es víctima de los complós de sus enemigos que le tienen envidia por guapo, y que si se quiere reelegir es solo para superar los récords de Fidel Velázquez, no para seguir medrando ni eternizarse en lo muy poquito que queda del PRIcámbrico temprano. Se ve que el chozno más torcido de don Plutarco, tomó un curso ramplón telenovelero con Nacho Facho, digo, Nacho Cano.

Como quiera que sea, me parece muy digno de Moreno Cárdenas que prefiera secuestrar al Revolucionario Ins, a andar pasando vergüenza como Acosta Naranjo, el ex chucho perredista que cree que el nuevo partido (el Frente Cínico Nacional) que quiere levantar sobre las cenizas de la Marea rosa, asusta a López Obrador y a todos los izquierdosos. Yo no me río porque tengo los labios partidos. Además, se junta con puro cartuchazo quemado: Gurría (que todavía no presenta las propuestas para México del PRIANChu), la Paredes, Kikito de la Madrid, Chiflano Aureoles, Ildeponcho Guajardo, Mancera (¿es neta, no les da cosa?) y Claudia Ruiz Massieu… O sea, nada más les falta el ChikiliQuadri para hacer el ridi total porque ya tienen a los patitas de molcajete.

Me llama la atención que una feminista de la talla de Denise Dresser no haya dejado de insultar y regañar a quienes no piensan como ella, para saludar la Legalización del aborto en Puebla. A lo mejor su misoginia no la deja.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.