Política

El flojo y el ladino

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Era lógico; si Burstavo Hoyos, Álvarez Y Guasa y Claudio XXX son capaces de organizar sectas satánicas a domicilio pero incapaces de construir un proyecto más allá del 2024, pues es natural que en lugar de diseñar un logotipo para su nuevo membrete (Unid@s), mejor lo plagiaron. Y ya hasta los están demandando los de “Unidos por un mejor país”, simpatizantes a Morena, por querer apropiarse del nombre de su organización como quieren apropiarse del presupuesto. Con suerte, mi Claudio X va a tener que cambiar su logo por uno de toallas sanitarias de Kimberly Clark.

Esto parecería ser una cosa fútil, pero en realidad encarna la esencia misma del sector opositors que prefiere invertir más en organizar escándalos, shows y complós –que para colmo suelen malograrse por su mala factura como los del subjefe Diego— que en construir alguna agenda, aunque sea un croquis, algo que medio garabateado refleje cuál es su plan en el muy dudoso caso de que regresen al poder, además de dejar de pagar impuestos y prenderse de la ubre gubernamental. Si se te hace fácil agarrar un logotipo y apropiártelo a la malagueña, pues también se les hizo muy sencillo construir el enésimo grupúsculo en el mismo lugar y con la misma gente para acabar con la Dictadura macuspánica que no solo esté cuajada artificialmente de histeria y paranoia como el tuit de Kinky Téllez alertando a los gritos sobre que el gobierno se iba a robar los ahorros de los mexicanos para, prácticamente, financiar la guerra de Putin contra Ucrania, sobre todo ahora que Loret anda por allá haciendo periodismo no gonzo sino del yo-yo.

Lo mismo pasó con El rey del cash que tenía su chiste, pero al que a nadie se le ocurrió nutrirlo con un mínimo de estructura y credibilidad. Lo más veraz son las enfrijoladas pues, además de falta de pruebas, sus autores (dicen que es un cadáver nada exquisito) distribuyeron falsedades a propósito. Lo gacho es que el libro te llega hasta por el Whats,como los piolines de las tías kukluxpanistas. Es curioso que personajes como Anabel Hernández (que apenas regañó a Peniley Ramírez por mover una filtración morbosa que no aportaba nada) y la dotora Dresser, que se siente la muy muy de los intelecuáles, le den el aval que incluso le niega López-Dóriga al que no vamos a acusar de lopezobradorista.

Por eso la lista de candidotes presidenciales del bloque opositor parece más el padrón de la tercera división de Vox y el Yunque.

Decía mi abuela: el flojo y el ladino andas dos veces el mismo camino.

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.