Política

Cayetana y las espantasuegras

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Digo, no es que me sorprenda, pero ver a una serie de intelectuales-intelecuáles que se sienten los muy muy, andan ahí derechoseando durísimo a favor de Xóchitl Gálvez, inventando un México que no existe donde ella es más famosa que Dua Lipa, sí se ven un poco ridis los de la Opo. O sea, se supone que acabaron la primaria, la secu y hasta tienen maestrías y doctorados y terminan enarbolando narrativas cuajadas de fake news inspiradas en Alazraki y los paleros de Alazraki como Georgie Bot Castañeda.

Bueno, en la absoluta falta de decoro intelectual, después de defender al Cartel Inmobiliario del PAN donde Taboada es la ley, solo les falta defender a doña Cayetana Hernández, Virreina del ultraderechismo y baronesa del neoliberalismo rural, provinciano y medieval.

Discursazo el de mi Cayetana que nos la quiso dejar cayetano rebasando por la ultradercha en un ejercicio muy anticomunista y muy primitivo, donde terminó por pedir el voto por Xóchitl Gálvez. Algo que más bien parecía llamada de extorsión. De hecho me acordé de mi Santi Taboada tratando de explicar que esos chats donde se muestra como un viejo cochino, alegando que el es empático con las mujeres porque tiene una hija. Es lo malo de ver cada vez más box y más Vox. ¿De dónde habrán agarrado a este personaje, de qué teleofertón de candidatos del Waldos de la política lo habrán pillado? Y también eso de creerse los rollos de Kinky Téllez, Rivapalacio y Sarmiento, tampoco le ayudan.

Se me acurre que si deveras deveritas, doña Cayetana es en realidad tan empática derechosa como dice, habría que ponerla a prueba. Y es que no estoy seguro de que a la hora buena sea capaz de invitar a Xóchitl Gálvez a uno de sus revens de capuchas blancas y gritos de ¡Viva Franco, carajo! Dudo mucho que fuera capaz de aguantar que Lady X llegara con sus gelatinas cuajar, acompañada de Markitito Cortés, Zambranititito y Alitititito Moreno a ver qué se carrancean, mientras Maxititito Cortázar y Claudio XXX se sientan a debatir cuántas noticias falsas de pésimo y reguetonero gusto pueden distribuir entre esa fanaticada suya que tiene tanta hambre de sed.

Si estas lindas personitas no se aguantan ni a sí mismos, menos los iba a aguantar doña Cayetana que es de alcurnia y se codea príncipes y reyes y que quiere que la monarquía regrese con pompa y circunstancia como en la onda decimonónica y casposa. Ella querría llegar a la Zarzuela y no a una campaña hecha de espantasuegras.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.