Política

Calderón el irrelevante

Al tiempo que pienso que el Noroñas debería ser más valorado por la Cuatroté, debo reconocer que me encanta que el expresichente Jelipillo se trepe a cualquier plataforma ultraderechaira y aviente netas por aquí, netas por allá, creyendo con alucinado fervor que a alguien le importa. Amigui, date cuenta que eres irrelevante y aunque eches espuma por la boca y humo por las orejas como el subjefe Diego, para la gran mayoría de los mexicanos, como diría Arturo de Córdova, no tienes la menor importancia.

A Calderón ya no le funcionan su anticomunismo primitivo, las noticias falsas y difundir terror, desde que aseguró como científico del pomo, que las vacunas contra el Covid llegarían hasta el año 5 mil. Y peor aún ahora alega que hubo fraude electoral (que lo diga Lord Fraudes tiene su gracia), ya solo le falta decir que México está tan venezolanizado que por eso el TRI se dejó ganar por los hijos de Chávez, pobrecito.

Lo peor es que nada le sale bien al calderonícola; no solo nadie lo pela, sino que cuando ya estaba por irse a celebrar dando vueltas a El Ángel por el golpe de Estado en Bolivia, se le aguó la fiesta. La misma frustración han de haber pasado demócratas pinochetistas como Lady X, Krauze, Sarmiento, la Dresser, los intelecuáles xochilovers y Alazraki y los paleros de Alazraki.

La única voz sensata es la de la Ministra Piña que quiere defender con justicia los PRIvilegios de la Tremenda Corte (salarios de pachás, cero democratización, el nepotismo, pensiones vil-italicias como la de Amparito Casar) con encendidas arengas que los chairos, exagerados, vieron como amenazantes y autoritarias. Entiendan, cuando doña Norma les dice con firmeza a sus fuerzas vivas que “los mantendré informados”, en realidad debe referirse a las fechas y menús de las cenas que suele organizar con magistrados en lo oscurito, donde Alito Moreno aparece sorpresiva y festivamente de un pastel.

La parte jocosa es imaginar a Kinky Téllez queriendo a ir a tomar La Paz (evoco el entusiasmo dictatorial con el que festejó a la golpista Jeanine Áñez hoy en el tambo como ahora está el generalito Juan José Zúñiga), mientras exige que la OTAN y la OEA defienda a Latinus, Loret y Brozo de la UIF. O sea, no hay nada que desprestigie más, además de un Like de Calderón, que el apoyo de doña Téllez, deberían de deslindarse.

Assange está libre como el viento mientras Calderón es preso, de la cárcel de sus pesos y de su forma de hacer eso a lo que llaman fake news.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.