El símbolo de esperanza y reconciliación entre los migrantes que se fueron en busca del sueño americano y las familias que se que se quedaron en zonas expulsoras, la Carrera de la Antorcha Guadalupana, llegó a Puebla y este miércoles 24 de septiembre estará en la capital del estado.
Una antorcha acompañada por la Virgen de Guadalupe, la imagen de San Juan Diego y las banderas de México y Estados Unidos, seguidas por cientos de personas, se encuentra haciendo un recorrido con un mensaje de paz, reconciliación y reencuentro.
Fue el pasado 30 de agosto cuando el contingente partió de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y tras recorrer diferentes puntos, ingresó a territorio poblano el pasado 19 de septiembre, justo el día en que se recuerdan los sismos de 1985 y de 2017.
El contingente estuvo el martes 23 de septiembre en Atlixco y luego llegó hasta San Bernabé Temoxtitla, en la zona metropolitana. Para este miércoles 24 de septiembre, se tiene programado que el contingente parta de Temoxtitla a las 9:00 horas con dirección a la capital del estado.
Sacerdotes, religiosas e integrantes de la sociedad civil recibirán a la carava en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán, al poniente de la Ciudad de Puebla, alrededor de las 11:30 horas de este miércoles 24 de septiembre.
Para las 13:00 horas, el contingente de la Carrera de la Antorcha Guadalupana llegará a la parroquia de San Juan de los Lagos, cerca de la Central de Autobuses de Puebla (Capu); y luego de dirigirá hacia San Cristobal Tepontla, en San Pedro Cholula.
La arquidiócesis de Puebla destacó que la Carrera de la Antorcha Guadalupana lleva encendida el fuego que simboliza la fe y la dignidad de los migrantes; además, hace un llamado a respetar los derechos humanos.
La Antorcha Guadalupana recorrerá comunidades expulsoras de migrantes de México y luego ingresará a Estados Unidos, concretando una distancia de cerca de cinco kilómetros. Para el 12 de diciembre, día dedicado a la Virgen Morena, el contingente que llama a la unidad familiar ingresará a la Catedral de San Patricio en Nueva York, es decir, al epicentro de la migración poblana.