Muchas de las personas que son consideradas exitosas, han logrado su éxito en base a hacer lo que les
gusta…
Y no sólo es hacer lo que les gusta, sino que han tenido el talento y han seguido sus sueños, perseverando independientemente de la opinión de los demás. Sus vidas no han sido fáciles, incluso han enfrentado el fracaso, sin embargo, la conjunción de las variables: talento, perseverancia y resiliencia, han sido parte de su fórmula para lograr el éxito.
Cuando Chaplin creo su personaje del vagabundo Charlot, era un inmigrante inglés en Estados Unidos.
Madonna en una conferencia dio a conocer lo mucho que batalló para lograr su sueño de ser cantante.
Y Walt Disney se enfrentó a pérdidas al dibujar caricaturas que patentaron otros…
¿Qué tienen en común Chaplin, Madonna y Walt Disney? Tenían talento y creyeron en sí mismos…
Insistieron, tocaron puertas, confiaron en su talento e innovaron…
Charles Chaplin, actor y creador del personaje el vagabundo, fue un inmigrante inglés pionero del cine mudo y un visionario que hizo una crítica social de su época. Madonna comenzó cantando, rompiendo esquemas, a través de canciones, películas y libros; se reinventó, se hizo vegetariana, estudió la kabbalah y a sus 60 años, su imagen es de una mujer saludable.
Walt Disney fue un dibujante que creó a Mickey Mouse, películas animadas y parques de diversiones, creando un emporio que ha durado hasta nuestros días y su marca es una garantía de calidad.
Como ellos han existido infinidad de personas que se han aventurado a romper esquemas, han tenido el talento y la determinación de confiar en sus sueños.
Podría decirse que el futuro es de los aventureros, de los que se avientan al ruedo y a la faena de la vida, generando las condiciones para reinventarse, adaptándose y anticipándose a los cambios.
Son los grandes visionarios, los que ven a futuro, los que han creado el mundo actual, los incomprendidos, los inadaptados a la época que los vio nacer…
Son los que se conocen a si mismos, los que saben para qué son buenos, los que no dudan de su talento, por el contrario, lo aceptan y lo defienden y son capaces de jugarse el todo por el todo por sus convicciones, sin quitarse de la línea, ni hacerse a un lado en la batalla.
Son los que reconocen los obstáculos y los ven como desafíos…
Los que tienen un estilo y lo defienden, de hecho, su estilo es lo que los define, lo que los determina, su valor agregado y su contribución a la sociedad.
Y en cada uno de nosotros, hay un aventurero, que reconoce que hay que hacer cambios, que sabe como dar su grano de arena en el devenir diario, que tiene talento…
Sólo es cuestión de dejarlo salir, empezar a correr riesgos, comenzando a hacer las cosas que nos gustan. Todo es cuestión de tiempo…
De decir hasta aquí, para esto soy bueno…
Y en ese momento, un universo de oportunidades se van a presentar.
Como diría Chaplin en una frase: “No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas…”