• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo año, nueva esperanza…
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:05 Hoy

Así las cosas...

Nuevo año, nueva esperanza…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Año nuevo nueva vida es lo que esperamos los mexicanos en este año que se inicia. Tenemos también Nuevo gobierno y ello nos lleva a esperar un cambio. 

Sin embargo, en la vida política de nuestro país no inicio del todo bien con acontecimientos que cimbraron la vida política y a los políticos. Sin duda lo más difícil fue la muerte de la Gobernadora de Puebla y su esposo. 

AMLO cumple un mes de Presidente y en ese mes dice que la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, fue lo más difícil de su primer mes como presidente de México. 

En un mensaje con motivo de año nuevo y desde su finca en los límites de Tabasco y Chiapas, difundido por redes sociales, AMLO expreso que no ha sido fácil, “no todo ha sido felicidad”. No obstante, consideró que 2018 fue “el año de la esperanza” y pidió “ver con optimismo” la llegada de 2019, en el que estableció como reto tener un sistema de salud de niveles nórdicos. 

Y es verdad, todos los mexicanos queremos y esperamos que las cosas cambien, que sean mejores y que todos los mexicanos tengamos bienestar. 

En lo político 2019 será un año electoral y muy especial. Se elegirán dos Gobernadores. Baja California, donde ha gobernado el PAN desde hace 30 años y en Puebla, en una elección extraordinaria, que por las condiciones en que se da, es de suma importancia. 

Ambos estados son de importancia para los partidos políticos y en especial para Morena, en donde anunció que en Puebla postulará por segunda vez a Miguel Barbosa a lo que el PAN reaccionó negativamente. Creo que deben medirlo muy bien la reacción que tendrá la población si Barbosa gana. 

En Baja gobernado por el PAN los últimos 30 años y que fue el primer estado que gano y represento el inicio de una verdadera democracia en nuestro país, al ser el primer estado gobernado por la oposición.
Fue muy positivo como se resolvió la designación del Presiente de la SCJN con respeto entre los poderes, en sesión rápida los ministros eligieron al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por cuatro años, con una trayectoria de nueve años dentro de la Corte y por primera vez en su historia, será presidida por un ministro que no proviene de la carrera judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.