Está a punto de vencer el plazo para el registro de los celulares y lógicamente ampliaron el plazo ya que a la fecha más del 50% de equipos no están registrados y era imposible que dejaran, como amenazaban, a más de la mitad de la población sin servicio de comunicación, pero ahora la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones CRT, da una prórroga y publica nuevas fechas límite para registrar líneas celulares de prepago, y además señala: “una vez vencido el plazo que corresponde a cada dígito, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de aquellas líneas que no hayan sido vinculadas en las siguientes 72 horas”.
Las nuevas fechas están ligadas al último digito (número) de tu servicio celular, por lo que si tu terminación es “0” la nueva fecha es el 15 de agosto; terminación “1”, 31 de agosto; terminación “2” el 15 de septiembre; terminación “3” el 30 de septiembre; terminación 4 el 15 de octubre; terminación 5 el 31 de octubre; terminación 6 el 15 de noviembre; terminación 7 el 30 de noviembre; terminación 8 el 15 de diciembre y, por último, terminación 9 el 31 de diciembre.
Lógicamente los que pagarán el pato (no Merlín, el famoso que invitan a la Mañanera) serán los primeros, con terminación “0”, y entonces sí, solo suspenderían como ocho millones, y ante esa guerra psicológica esperan que el resto corran a registrar las faltantes. Ya veremos cómo funcionan los Juzgados de Distrito ante las demandas de Amparo cuando miles soliciten la protección de la justicia federal por haber quedado sin servicio telefónico.
Por otro lado, mientras nos distraemos con el circo del mundial de futbol, las autoridades del país vecino aceleraron la detención de varios narcotraficantes en Texas, Alabama, California, Puerto Rico y Nueva York. Algunos de ellos ramificaciones de carteles mexicanos. Aquí la presidentE y su partido político están entre la espada y la pared, primero una bomba de tiempo por los adelantos publicados del libro “Tierras fronterizas” de un ex embajador de los Estados Unidos, quien afirma, que Manuel Andrés López Obrador MALO, tiene miedo que lo liguen con la gente de Sinaloa, concretamente “de que el Mayo cante”. Si revisamos hacia atrás la conducta del expresidente, podemos afirmar, que la única ocasión en que en su show cómico- musical La Mañanera” el 26 de julio de 2024, perdió los estribos fue al día siguiente en que se llevaron al “Mayo Zambada”. Ken Salazar también divulga que MALO solicito que en una visita del presidente Biden aterrizara en el AIFA para hacer lucir su aeropuerto.
Escuchamos grabaciones, que no negó, una gobernadora en funciones negociando con agencias de Estados Unidos, le reintegren su visa, cancelada por temas de lavado de dinero; la CIA le contesta al gobierno mexicano que hacían dos de sus agentes, que lamentablemente murieron, en operativos anti drogas del gobierno estatal de Chihuahua, tanto escándalo que hicieron los de la CuatroTé y ahora resulta que la respuesta no la conoceremos porque fue “clasificada”
Rocha sigue siendo protegido por la presidentE y todo indica que, a él y al senador Inzunza, los seguirán protegiendo bajo el cuento de la protección a la soberanía nacional, por lo que los vecinos deberán ya, solicitar la extradición acompañando pruebas y ante la nueva negativa, venir por ellos, para que pasen unas cómodas vacaciones en ese país. Además, son varios los gobernadores con problemas con los Estados Unidos, y por lo que vemos los van a proteger a todos, y el Chapo le dice al juzgado donde lo procesan que lo mande a México, porque Sheimbaum le tiene un lugar seguro para encarcelarlo, lo interesante sería conocer, como se o ofrecieron y ¿a cambio de qué?
Por último, se dan a conocer declaraciones de una sobrina de Graco Ramírez que describe a MALO como un acosador de menores de edad noticia ligada al torpedo, en forma de noticia, que fue la entrevista, que ya había sido publicada años antes, donde Monsiváis, refiriéndose al ex presidente declaró: “A Andrés Manuel lo estimo mucho, pero la verdad… ¡Está loco! Sufre desmedidos sueños de grandeza. Quiere llegar a ser un moderno Julio César o Nerón. Déjeme contarle que, hace algunos años, le di cobijo a Andrés Manuel López Obrador cuando llegó huyendo de Macuspana, Tabasco, a los 19 años de edad; había asesinado, accidentalmente, a su hermano. Lo tuve aquí en mi casa por espacio de 9 meses, pasé deliciosas y divertidas noches con él. López Obrador, por dinero… ¡era capaz de hacer lo que fuera!” Los de Morena dicen que es falsa, el periodista dice tener incluso la grabación de la entrevista. Que fuerte.