En la jornada previa, los sorprendentes New York Jets aterrizaron a los PhiladelphiaEagles, les quitaron el invicto y demostraron que son vencibles los campeones de la Conferencia Nacional, quienes ahora buscarán quien pague los platos rotos cuando reciban a los Miami Dolphins, sin duda en el duelo más atractivo de la semana siete.
Eagles y Dolphins poseen los mejores ataques de la liga y se espera este domingo en Philadelphia un duelo de pronóstico reservado, con muchos puntos y jugadas espectaculares.
Múltiples similitudes tienen ambos escuadrones, considero que la clave de su éxito es que son equipos muy bien entrenados y con extraordinarias selecciones de draft en los años recientes, lo cual les ha permitido tener equipos sólidos y con nóminas relativamente modestas.
No es casualidad que los PhiladelphiaEagles sean un serio contendiente para repetir como campeones de la Conferencia Nacional, es un equipo muy joven, con experiencia en postemporada y muy bien entrenado, el balance perfecto para al menos regresar a postemporada con calidad de contendiente.
Sin atraer grandes reflectores, Nick Sirianni ha hecho un extraordinario trabajo como entrenador en jefe, tiene marca de 28 triunfos y 12 derrotas como estratega de Philadelphia, ha sabido llevar con éxito a jugadores jóvenes, y de una manera muy efectiva y rápida ha construido importantes estrellas de la liga, tales como Jalen Hurts, Miles Sanders, DeVonta Smith y A.J Brown, jugadores muy talentosos en sus épocas colegiales y que han podido migrar a la NFL manteniendo su brillo.
Eagles es un equipo muy versátil a la ofensiva, lo mismo pueden correr efectivamente el balón y avanzar por la zona interna de los tackles, que con pases cortos en la zona del flat, así como trayectorias verticales, poseen jugadores jóvenes y veloces, los cuales son muy difíciles de cubrir en las tres oportunidades.
El joven quarterback JalemHurts llegó en 2020 a la NFL procedente de la Universidad de Oklahoma en una segunda ronda, Philadelphia hizo un gran scotueo y visualizó potencial en él. Es el prototipo del mariscal de campo moderno en la liga, muy efectivo corriendo el balón y también para lanzar el balón en trayectorias de más de 20 yardas.
En su primera campaña como titular en 2022, Hurts mostró liderazgo y fue capaz de comandar el mejor ataque de la Conferencia Nacional, por tierra con el estelar Miles Sanders que tuvo 1, 269 yardas en 2022. y con dos receptores que superaron el milenio de yardas, DeVonta Smith con 1,196 y A.J Brown con 1,496.
Si bien Egales cuenta con un pasador efectivo, un corredor peligroso y dos receptores de primer nivel, mucho de ese éxito se debe a la línea ofensiva, una de las unidades más solidad del equipo, y la cual es encabezada por el centro Jason Kelce, el que para muchos es considerado el mejor de su posición en la liga.
Además de Kelce, futuro miembro del Salón de la Fama, el equipo cuenta con dos excelentes jóvenes de segundo año como lo son los guardias Landon Dickenson y Cam Jurgens, los cuales fueron de impacto inmediato en el equipo y ahora son titulares indiscutibles.
Los tackles son el veterano de 10 temporadas Lane Johnson y JordanMailata, quien fue seleccionado en una séptima ronda del draft de 2018, y quien cuida con mucha eficiencia el lado ciego de su mariscal de campo.
Tal y como lo he señalado, Philadelphia tiene un auténtico arsenal ofensivo, siendo actualmente los segundos mejores de la liga, solamente superados precisamente por su rival de esta semana, los Miami Dolphins, un escuadrón que va que vuela para superar muchos récords numéricos de la ofensiva.
Miami cuenta con un auténtico espectáculo ofensivo, poseen jugadores con talento de sobra y con capacidad de mover el marcador en una sola jugada. Tua Tagovailoa, Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Raheem Mostert y De’Von Achane constituyen el ataque más letal de la liga.
Tua Tagovailoa llegó en 2020 a la NFL en una primera ronda proveniente de Alabama, pero lo hizo con muchas dudas, venía de una muy fuerte lesión en la cadera y sus 185 centímetros de estatura eran muy pocos para jugar en NFL, según algunos reclutadores de la liga sin embargo les ha demostrado que estaban equivocados y ha sido un estelar de la liga en las dos últimas campañas.
En 2023 Tua es el mejor quarterback estadísticamente de la liga, comanda la NFL con 1,876 yardas y 14 pases de anotación, además de un rating de 114. 1 puntos, las cuales son las estadísticas mas importantes para un pasador en la liga. Ha mostrado liderazgo importante y sobre todo ha demostrado que es capaz de venir de atrás en el marcador y ganar sin tener todas las circunstancias a su favor.
Mucho del éxito del egresado de Alabama se deben a Tyreek Hill, el receptor más peligroso de la liga, quien tiene 814 yardas con sus recepciones, y quien va que vuela para tener una temporada de 2 mil yardas. Este jugador sencillamente está en camino directo a ser un Salón de la Fama, incluso si ahorita se retirara ya tiene los méritos para un lugar en el nicho de los inmortales, en 7 temporadas en seis ha llegado al Pro Bowl y en cinco ha superado las mil yardas.
El veterano running back de 31 años Raheem Mostert llegó en 2023 a Miami y ha demostrado que era su destino ideal para brillar. En seis partidos tiene 429 yardas, con un promedio por acarreo de 5.7 yardas y 9 anotaciones por via terrestre, con lo cual encabeza a la liga en dicho departamento.
Por otro lado, el novato De’Von Achane ha sido de impacto inmediato como running back, en sus primero tres partidos como profesional superó las 100 yardas, incluso contra Denver registró 203 yardas y parece ser el futuro del equipo; no es cosa menor lo que ha demostrado en lo que va de temporada, donde registra 460 yardas y un astronómico promedio de 12. 1 yardas por acarreo, considerando que el promedio de 4.0 ya es muy rescatable para un jugador de la NFL.
Si bien la linea ofensiva no es la mejor de la liga, si es muy solida y le da el tiempo necesario a Tua para encontrar libres a sus receptores en trayectorias de más de 20 ayrdas, además de que les abren huecos a sus corredores para encabezar en múltiples departamentos las estadísticas de la liga.
Sin duda la clave para ganar el domingo estará en la defensiva, habrá que ver cual de las dos puede hacer los ajustes necesarios para contener a la ofensiva letal que enfrentarán y es ahí donde Philadelphia, al menos en el papel parece tener una mejor unidad.
Miami es un equipo muy espectacular, muy elusivo, pero al que considero aun no está listo para ser considerado un contendiente al título, si bien su ofensiva es muy buena, su defensiva deja que desear y esta rankeados en el lugar 26 de 32 equipos que constituyen la liga.
En duelo cerrados no se han visto bien a la defensiva, a Buffalo le permitieron 48 puntos y en 4 de partidos les han anotado mínimo 20 puntos, muchos considerando que su ataque suele pulverizar a las defensivas contrarias, y es poco lo que se ha exigido de la unidad que entrena el leganrio Vic Fangio.
Su líder tackleador es el safety Jevon Holland, lo cual nos demuestra que la linea frontal y los apoyadores no son quienes están haciendo la tackleada cercano a la linea de golpeo. Tienen apenas dos intercepciones después de seis partidos.
Philadelphia por su parte, tiene números muy similares, están rankeados en el lugar numero 16, destacando que batallan mucho para detener por aire, donde son vigésimos novenos, pero compensando con una gran efectividad por tierra donde son los mejores de la liga, y donde solamente le han permitido a un equipo contrario superar las 100 yardas.
El perímetro de Eagles ha sido afectado severamente por las lesiones, el safety Reed Blankenship y el cornerback Darius Slay no han podido jugar sanos en la temporada y eso ha mermado al equipo, ya que aunque han jugado y sido inicialistas no están al 100 por ciento.
El espectáculo está garantizado este domingo por la noche, en la que podremos ver a dos equipos muy similares, con el mismo récord de 5 ganados y un perdidos, con dos quarterbacks muy efectivosy que llegaron en la misma temporada a la liga y con dos defensivas con algunos puntos vulnerables, pudiera ser un duelo que se repita en el Super Bowl.