Cuando nació el término chairo caí en la provocación, y me cayeron muy mal, esa gente que se aferraba a defender lo indefendible, a justificar lo evidentemente mal hecho, con un grado superlativo de burla evidente justificada para demostrar el ejemplo de que ahora le tocaba convertir a los fifís en los perdedores.
La campaña que por lustros hizo el ahora Señor López tuvo y aún tiene sus triunfos, al grado que la aprobación popular sigue creciendo y esto según encuestas da como resultado que la presidente Claudia Sheinbaum traiga hasta un 79 % a su favor como gobernante.
Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de la ciudadanía, ni siquiera conoce o se interesa de los asuntos trascendentales del país, como los cambios radicales del poder judicial, o de los gastos superfluos y multimillonarios de obras como los trenes, la construcción y compra de refinerías, el nuevo aeropuerto y lo que sigue costando la cancelación del proyecto del aeródromo de Texcoco.
La población que mejor evalúa al nuevo gobierno, a un año de iniciado, casualmente tiene más de 55 años y los que desaprueban ocupan el 24 % y tienen entre 35 y 44 años.
Los robos, asaltos, asesinatos y extorsiones engloban la inseguridad y ese sigue siendo la piedrota en el zapato del gobierno morenista, pero hoy, ante tan claras evidencias, la corrupción multi citada de nuestras fuerzas armadas a las que se les ha brindado tanto poder, se han convertido en la otra roca del zapato que faltaba.
Y otra vez Tamaulipas está en la nota principal, ya que Altamira y Tampico son las sedes del destino y distribución del huachicol fiscal y es en sus aduanas y empresas privadas donde se fraguaron estas colosales raterías.
Volviendo a la chairiza disfrazada de pobre, hay quienes insisten que en las épocas del PRIAN las cosas eran peores, sin ver que esos antiguos burrocratas solo cambiaron la camiseta para ser parte de un nuevo proyecto de desmedida ambición, evidenciando que no habrá poder que los someta ya que ahora controlan lo que se llama todo.
Es momento de que la presidente mexicana demuestre que quiere y puede y en lugar de defenderlos se sacuda, a esos chairos mal nacidos que se burlan de cualquiera sin empacho ni vergüenza.