Cuando llegue el momento de partir de esta tierra, minutos antes de que nuestros ojos se cierren para siempre, una película de nuestra vida pasará frente a nosotros. Será un recorrido breve, a alta velocidad, de nuestras vivencias significativas.
¿Tienes idea de cuales serán esas últimas imágenes que circulen por tu mente?
En ese momento cobraremos conciencia de las cosas que de verdad tuvieron significado. En ese instante se caerá todo aquello que nunca tuvo sentido. ¿Qué proporción de tiempo habremos dedicado a cada una de esas cosas? ¿Lo gastamos o lo invertimos? ¿Serán más los años perdidos en cosas inútiles? ¿O aquellos dedicados a lo que de verdad importa?
Esa película contendrá una serie de postales emocionales. Y eso es lo único que de verdad nos vamos a llevar con nosotros ¿sabes? Nada más. Solo las memorias de la gente y de lo que sembramos en ellos, habrá de cruzar al otro lado. Lo único que permanece de nosotros aquí en la tierra son las cosas buenas que hicimos por otros. Las personas a las cuales iluminamos.
Así que hoy es un buen momento para que te preguntes, ¿cuáles son las cosas que quieres ver en esas ultimas imágenes? en las diapositivas de tu vida y de tus actos. En el resumen de tu camino por la tierra. Quizá el rostro de tu madre con una sonrisa, por el tiempo y la atención que le dedicaste… la mirada de tus hijos llena de luz y caminando con su mano agarrada de la tuya y recordando como se sentía eso… tal vez las puestas de sol que te regalaste y la paz de esas tardes de calma si te diste tiempo para ti.
Quizá veas a tus amigos; la telaraña de tantos momentos y recuerdos que construyeron juntos. Las confesiones vertidas junto a una taza de café, y el eco de las risas de aquellos momentos irrepetibles… o quizá una terrible sensación de haber perdido el tiempo en resentimientos y discusiones estériles… pero de ti depende diseñar esas postales. ¿Estás en vida dedicando el tiempo y la energía a las cosas que realmente importan? ¿O vives acaso como si fueras inmortal, con tiempo de sobra para desperdiciar en banalidades? Puede ser hoy un buen momento para cambiar el rumbo de ese despropósito. Estás a tiempo.