Política

Miedo

  • Dobleces
  • Miedo
  • Filiberto Gallardo

Los diputados locales dieron otra vez la nota. Luego de que la semana pasada anduvieron muy presurosos para armar foros de discusión y todos hablaban a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues resulta que todo fue una vil llamarada de petate.

Bastó que el obispo toluqueño Francisco Javier Chavolla Ramos, al frente de un puñado de personas, levantara la voz para que les temblaran las piernas, a ellos o a quienes les "tiran línea".

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara el envío de una iniciativa de ley para modificar el contenido del Artículo Cuarto Constitucional y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como evitar la discriminación por cualquier motivo, los diputados locales se apresuraron a pedir al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, que les apoyara con la organización y convocatoria a foros de consulta.

Todo parecía indicar, en los hechos, que ahora sí los legisladores locales destrabarían la iniciativa de Ley que el año pasado envió a la Legislatura local el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero no fue así.

Es evidente que solo armaron las condiciones ideales para que la Iglesia católica hiciera sentir su peso, de manera muy pobre por cierto, y entonces tener motivos para decir que "los sectores de la sociedad" se han manifestado en contra de la decisión.

Algo muy parecido sucedió. Un puñado de católicos rezaron frente a Palacio de Gobierno para que "El Señor" les hiciera el milagro y lo hizo. Los diputados María Mercedes Colín Guadarrama, del PRI; Abel del Valle, de Morena; Tassio Ramírez, del PVEM y María Fernanda Sánchez, del PAN fueron el instrumento del "Altísimo" para "congelar" esa iniciativa otra vez.

Dicen que no, pero los diputados locales nuevamente le dieron "atole con el dedo" a la población mexiquense; nuevamente pasaron por alto el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la voluntad del Presidente de la República.

A menos que la jugada presidencial hubiese sido justamente esa, la de dar motivos a los grupos minoritarios para que expresaran su repudio a esta medida. Ya lo sabremos, porque si no lo aprueban será una falta de respeto a los propios universitarios...

Nueva contingencia ambiental anunció ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Ni las lluvias torrenciales han podido con este cáncer. Quizás solo nos estén preparando para imponernos un nuevo pago. Al fin y al cabo ya lo avaló y aprobó la Fundación "Mario Molina". Un aumento al precio de las gasolinas y al uso de los automóviles, algo así como aprobar otra vez la fenecida tenencia.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.