Cada septiembre es el Evento Apple en Cupertino, California, la “misa Apple” como también le dicen o el “evento geek del año”, y es que sin duda la presentación de los nuevos iPhones se convierte en la nota más viral, más leída y comentada en todo el mundo , incluso por aquellos que no les gusten los dispositivos de la compañía dirigida por Tim Cook.
Muchas de las características de los nuevos iPhones casi siempre se filtran días antes, y este año no fue la excepción , confirmándose que llegaba un nuevo integrante a la familia de teléfonos de Apple con el iPhone Air.
Un diseño ultrafino de 5.6 milímetros de espesor es su principal característica en diseño, y la verdad es un teléfono que llama mucho la atención, pues a pesar de su delgadez , ofrece prestaciones y características premium que lo podrían hacer el candidato al iPhone que todos quieran este año.
Para garantizar la resistencia en un cuerpo tan fino,el iPhone Air está construido sobre un chasis de Titanio de Grado 5 y utiliza cristal Ceramic Shield 2, que según Apple es cuatro veces más resistente a roturas y tres veces más a arañazos.
El iPhone Air viene con un nuevo módulo de cámara horizontal que ocupa toda la anchura del teléfono y viene con el procesador más potente de la gama, el A19 Pro, el mismo que utilizan los modelos iPhone 17 Pro y Pro Max.
Pero lo más llamativo es también que da un salto a lo que podría convertirse en tendencia no solo en los teléfonos de Apple, sino en toda la industria: la eliminación de la Sim Card física o el chip como le llamamos en México.
Aunque durante el evento Apple sólo mencionó la eliminación de la SIM física en el iPhone Air, la realidad es que toda la línea de los nuevos iPhones en México dejará de tener la ranura física para tarjetas SIM y así Apple empuja a la industria hacia una transición inevitable.
Para los que no conocen las eSim, es básicamente un estándar digital de la industria ique se ha integrado a varios modelos de diversas compañías,que elimina la necesidad de una tarjeta SIM física.
Apple lleva varios años ya dando esta posibilidad a sus usuarios y las compañías telefónicas han ido dando los pasos para ofrecer estos productos, recientemente Telcel anunció sus eSims en planes de prepago, para facilitar la contratación de una línea de voz y datos con ellos, con tan solo acceder a su página y comprarla.
Esto podría generar ruido para algunos usuauros pero la realidad es que no es nada de que preocuparse .
Si tienes actualmente un IPhone con tarjeta Sim física, no te repcupes, es tan fácil como acceder a la configuración y ahi mismo puedes convertir tu chip o tarjeta sim en una eSim, dejando todos los datos de tu línea almacenados de manera segura en tu dispositivo. Se acabo el pdrile a alguien un arete o ver con abraias la bandeja de la tarjeta sim para cambairla.
Y con los nuevos iPhones, trasladar tu línea es tan facil como un par de pasos en la configuración.
Poco a poco veremos como la eliminación de la tarjetas sim físicas se convierte en tendencia, y que Apple innova con modelos solo compatibles con esta modalidad, habla de su compromiso con la innovación que siempre vemos en sus productos.
Fernando Santillanes