Política

Incertidumbre económica, Miedo y Corrupción

  • Ganar Ganar
  • Incertidumbre económica, Miedo y Corrupción
  • Fernando Royo

Vaya tercia de males que rondan en el ambiente, impidiendo el desarrollo del país.

Desde antes de Trump, la incertidumbre económica ye estaba presente, representada por malos gobiernos que simple y sencillamente no tenían idea, pero imponían sus caprichos e ideologías momentáneas. Recordemos dos de los mejores destructores del país, Echeverría y Jolopo, destrozaron todo lo que se les atravesó a su paso, Salinas si bien emprendió cambios, acabo hundiéndolo más, los que medio se salvan, serian Zedillo, Fox y Calderón, pero llegó el actual gobierno, llámese la dupla, Peña y su jefe Videgaray, se sintieron bajados del Olimpo, incrementaron deuda y déficit, sin tomar en cuenta indicadores internos y externos, resultado, CAOS, dólar, inflación, desempleo, gasolinazo.

Enorme miedo por la inseguridad, si bien en el país se redujo la violencia de principios de la década, vemos como ha estado resurgiendo por todo el país.

Que decir de la corrupción, es el muro donde nos estrellamos todos. Está en todas partes, desde todas las casas blancas; hasta el complicado entramado que significa cualquier trámite burocrático diseñado para engrasado de dinero. Junto con esto la impunidad, que hace que las leyes se apliquen discrecionalmente a quien ellos quieran.

Aterrizando todo lo anterior en Coahuila, estamos quebrados, con una deuda fuera de control, que no baja, por más miles de millones que se pagan de intereses, pero eso sí, tiran dinero en corrupción, empresas fantasmas, obras fastuosas e innecesarias y que decir del derroche en campañas electorales, mientras no hay medicinas en los hospitales, los servicios públicos deficientes, los papás llevan a su hijo a la escuela y en la clase de cómputo no hay computadoras.

En Coahuila no cesa el miedo y frente a esté, hay un abandono absoluto de las instituciones de justicia y seguridad, tener un problema con la justicia y que no la haya, miedo a ser extorsionado o secuestrado.

Enojo ante la corrupción, sobretodo estos diez años. Todos somos responsables de la corrupción, pero unos más que otros, no hay que diluirla, la autoridad tiene el poder por eso es la más responsable.

Preguntémonos, ¿Hicimos todo lo posible para cambiar a Coahuila?


feroyo@hotmail.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.