Estos últimos meses, pero sobretodo estas últimas tres semanas desde que el Sr. Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, nos ha dado por sentirnos los pobrecitos del cuento, que somos víctimas de ataques injustificados por parte de ese personaje y de su clan. Y si, no niego que duele que nos digan todo esa bola de vituperios e insultos y sobretodo de que nos quieran boicotear la marcha del país.
Sin embargo, tenemos que ver que tan culpables somos nosotros, sobretodo la Sociedad Civil por dejar crecer un monstruo de mil cabezas en las entrañas de nuestro querido México, sí, me refiero al gobierno en todos sus niveles.
La Sociedad ha permitido y en muchos casos ha alentado el surgimiento de verdaderos gánsteres en todas sus versiones, donde muy pocos se salvan. Pues los hay desde asesinos hasta imbéciles, al frente de las Instituciones públicas, incluso asociándose con ellos, buscando impunidad, dinero y poder, que es lo único que saben hacer. Han llegado verdaderos ignorantes, que se dicen dueños de la verdad, a imponer su analfabetismo con los resultados que están a la vista y por si eso fuera poco, nos los embarran en la cara gastándose miles de millones de pesos de dinero público, en publicidad, que aparte nadie creemos.
Que no nos espante ver a un Presidente acostumbrado a burlarse de sus gobernados, comprando voluntades y acarreando gente humilde para que lo aclamen, enfrentando una situación de real emergencia nacional. Esta asustado ante la amenaza, porque a este no lo puede comprar. Claro, no sabe ni que hacer, pero eso sí, pide la unidad nacional.
Que no nos espanten los innumerables agravios cometidos por las autoridades en Coahuila, si solo asisten a una marcha convocada desde la Sociedad Civil, en contra de la corrupción e impunidad, aproximadamente cinco mil personas, ¿y los demás? donde está el resto de los ciudadanos, ellos también están siendo agraviados y estafados.
Estamos en Coahuila ante un panorama inmejorable, hay elecciones el próximo mes de junio, estamos ante la posibilidad de exigir cuentas, tenemos que acabar con la mafia en el poder, hay opciones y por lo pronto, exijamos honestidad, no es Trump, somos nosotros.
feroyo@hotmail.com