Reconociendo el talento de nuestros jóvenes laguneros, les comparto algunas reflexiones de Rodrigo Echavez, ahora que está próximo a graduarse:
¿Qué vamos a hacer? Tanta preparación y muchos no podemos responder esta pregunta, no sabemos que sigue. Para muchos, un sueldo definirá su decisión.
No sus sueños o el propósito de su vida, no su causa principal, en otras palabras, el dinero dictará su elección.
Toda la vida nos ha preocupado demasiado el éxito, porque así es como uno destaca en la sociedad
¿Y qué es el éxito?, ¿Carros, casas, ropa, trabajo?, solo queremos tener por tener. Pero los verdaderos millonarios no piensan de esa forma, ellos ven la vida de una manera distinta.
En una conferencia, Carlos Slim, comentó que fue su mamá, mediante una carta quien le definió que es el éxito. Escribió, El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente imagina, no se debe a los títulos nobles o académicos, ni a la sangre o escuela donde estudiaste, ni al tamaño de tú casa o de cuantos carros tengas, no se trata de si eres jefe o no, o de si eres atractivo, joven… o viejo
El éxito es cuanta gente te sonríe y amas, es tú sinceridad y la sencillez de espíritu. De cuantos te recuerdan cuando tú te vas, se refiere a cuanta gente ayudas o evitas dañar. Si guardas o no, rencor en tú corazón.
De que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de si tus logros no hieren a tus semejantes, es acerca de tú inclusión con otros, no de tú control sobre los demás, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza, a los niños y te preocupaste por los ancianos.
Es acerca de tu bondad del deseo de servir, escuchar y tú valor sobre la conducta, no es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.
No es acerca de transmitir, sino cuantos te creen si eres feliz o si fracasaste algo, Se trata del equilibrio de la justicia que conduce el bien tener y el bien estar. Se trata de tú conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más y no de tener más.
El concluye, “Futuro egresado, te deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que vamos a comenzar, así como dice Carlos Slim, te deseo que hagas reír a mucha gente, que muchos admiren tú sinceridad y la sencillez de tú espíritu”.
feroyo@hotmail.com