• Regístrate
Estás leyendo: Y AMLO jugando con México
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:34 Hoy

Trayectos

Y AMLO jugando con México

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Nadie dijo que gobernar es un asunto sencillo: “Es cuestión indecente que por culpa de la CENTE el niño de clases este ausente”.No sé los demás, pero yo ya la veía venir: hace más de veinte días que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estaba obstinada en mantener cerradas las vías férreas en Lázaro Cárdenas Michoacán.

Eso siendo muy grave para la economía del país, ademásafecta a cuatrocientas escuelas y 68 mil alumnos en este estado de la república.En un principio la propia Coordinadora pareció levantar su brazo para apoyar al presidente entrante; sin embargo, tal y como lo vivieron los exmandatarios, hoy la CENTE no está conforme con el pago de los bonos laborales por 50 mil millones de pesos a cambio de laliberación de las vías férreas que ya suman millones de dólares en pérdidas en los productos que llegan por vía marítima a nuestro país.

Y por si esto no fuera ya un detonante que empezará a permear en el abasto de productos alimenticios, combustibles y materias primas que llegan a México, ahora AMLO compara al país con Afganistán. ¿en serio, somos como quienes viven las brutalidades de la guerra? Y pa’colmo López Obrador espeta en su hora nacional mañanera: -“no vamos a perseguir a los capos” O sea, que los malosos ahora dicen: -“cómo no lo pusimos antes en el poder, así se hubiera salvado el Chapito…” Es claro que la estrategia de anti corrupción y de control del crimen organizado debiera ser y fundamentarse en detener a los maleantes de cuello blanco para recuperar los dineros perdidos, pero no deja buenas señales aseverar que no detendrá a los capos. Y para muestra de estamalversación de ideas hay que dar seguimiento a las catorce huelgas conjuradas en Matamoros, donde los dueños de las maquiladoras internacionales entrarán en sus instalaciones en conflicto, tomarán sus fierros y… ¡adiós inversionistas extranjeros de esta zona de México!

Ciento dieciséisson las empresas maquiladoras de productos exportadores mexicanos que en Tamaulipas están buscando mejoras y pagos de bonos millonarios, lo triste es que ya algunas empresas han declarado su cierre y no importa la rama industrial, todo esto me recuerda los años setenta cuando a Luís Echeverría se le vinieron problemas así, que poco a poco irán llevando a que el gobierno se meta a administrar empresas, pero hay que recordar que el Estado no está para eso… ¡ojo, que no se nos joda más… la nación!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.