• Regístrate
Estás leyendo: Quitaron, luego "veriguaron"
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:52 Hoy

Trayectos

Quitaron, luego "veriguaron"

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

¡Ahora sí que estoy enojada! el presidente de México, su presidente de ustedes, ha tocado un tema que sí que me hierve en la sangre, me refiero a su blandengue expresión cuando se refiere al recorte de cien pesos a los apoyos para padres y madres trabajadores y de bajos recursos que requieren de llevar a sus hijos a estancias infantiles, que son cubiertas por la vecindad y por personas comunes, que como usted o yo, establecen estancias comunitarias para que los padres puedan salir a trabajar dejando a sus hijos en buenas manos. 

Lo grave de todo esto es que en lo que termina de decidirse el jefe del ejecutivo los apoyos están suspendidos y al gobierno de López Obrador le ha dado por decir que los abuelitos cuiden a sus nietos y a ellos les den ese dinero.

Mire, señor López Obrador, yo soy abuela, y una muy trabajadora, de hecho yo mantengo a mi nieto, le pregunto ¿cómo quiere que los abuelos nos quedemos a cuidar, si hoy, y como están las cosas en nuestro país, los abuelos salen a empacar en bolsas del súper para sacar algo, los padres trabajan, los hijos mayores trabajan, los compadres y hasta los niños salen y son usados en trabajos en ocasiones, muy poco sanos (mulas, explotación en mendicidad, etcétera); todos en la familia salen a trabajar y los niños se quedan solos, y usted, que seguro vive en los años 70 aún, se imagina que las y los abuelos estamos sentados en la comodidad del hogar y los podemos cuidar… 

Y le recuerdo que de acuerdo con la Organización civil World Visión, el pasado mes de abril de 2018, usted como candidato presidencial signó el documento titulado #MxporlaNiñez, a través del cual se comprometió, en caso de ser Presidente de la República, a asumir diversos compromisos en favor de la infancia y la adolescencia, los cuales para su cumplimento pidieron varias organizaciones se integren al Plan Nacional de Desarrollo, Planes Sectoriales y Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (2018-2024).

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México viven casi 50 millones de niños y niñas que representan el 35% de la población. De esta cifra más de la mitad de ellos, 50.1% viven en condiciones de pobreza… 

¿De verdad, señor presidente, usted cree que si le damos 800 pesos a los abuelos van a poder mantener y cuidar a los niños todo un mes? ¡Yo tampoco lo creo! ¡Ah, qué poca abuela!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.