• Regístrate
Estás leyendo: “Clientelando” un gobierno de dobles discursos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:25 Hoy

Trayectos

“Clientelando” un gobierno de dobles discursos

Fátima Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador parece estar rebasado a cada paso que da respecto de sus sueños guajiros de campaña y su actuar en el gobierno.

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación fue su gran apoyo y ahora, ya en la Presidencia, la Coordinadora está manejando y condicionando a un Andrés Manuel a quien sólo podemos preguntarle: ¿dónde está el proyecto de nación? ¿dónde los programas de gobierno? ¿dónde fueron a parar las acciones coordinadas para detener la corrupción?, si la opacidad está resaltando su actuar más recurrente: la toma de decisiones discrecionales; ah, pero ahí de aquel que lo cuestione, porque a voz del jefe del ejecutivo, entonces el que cuestiona se convierte en “conservador”, en prensa fifí y en el mejor de los casos en adversario de la Cuarta Transformación, bandera de campaña que por más que se esfuercen sus seguidores no ven ni cristalizada, bueno ni en miras de que algún día la vayamos a conocer siquiera. 

Y está semana tuvo que limitar su fraseo contra la “prensa fifí» por que la organización “Artículo 19” manifestó los riesgos de que López siga etiquetando a los medios y periodistas deseados y no deseados. El presidente ha cargado incluso contra los dichos de su Secretaría de Hacienda y del Banco de México, dónde AMLO parece estar “decidido” a prever un crecimiento a la economía “por sus pantalones” del 2%, parece agarrarse de su “me canso ganso” y no ve lo que ya se le avecina: los arranques del animal político que es y que hablan de todo, menos de un plan de gobierno coordinado, planeado o bien cimentado, de una real coordinación interinstitucional o siquiera algo de sentido común para llevar a México a un buen puerto… y hablando de puerto ni la puesta en marcha de la refinería en Dos Bocas ha servido para ver planeación, sentido o siquiera coordinación de AMLO y sus mandos operativos inmediatos.

Yo no sé qué viene para mi amado país, pero yo siento que me hago chiquita, chiquita, como se empequeñece el futuro inmediato de mi México ante este doble discurso donde se nos impone a un militar cuando se dijo habría un directivo civil, me refiero a la Guardia Nacional, y donde no se ataca al adversario, sólo se le expone y degrada adjetivado.

¡Y lo peor es que el gobierno tampoco lo sabe! 

Aquí el asunto es que la necedad de los mandatarios, en todas las épocas nos han llevado a terribles estadios. AMLO no es una persona que recapacite, es necio y obstinado y en el mundo el horno no está para bollos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.