Política

Cuando es peor el remedio

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Está saliendo peor el remedio que la enfermedad.

La respuesta que dio López Obrador, junto con su director de Pemex, sobre la residencia que rentaron su hijo y nuera en Houston, perteneciente a un alto funcionario de Baker Hughes, no abordó el tema central: el conflicto de interés.

Descalificó a los mensajeros, pero no desmintió el mensaje. En el camino violó la Constitución.

Después pasaron días para conocer alguna declaración del directamente implicado. Sucedió este domingo en la noche entre guacamole, intercepciones y anotaciones “superbowleras”.

No solo José Ramón López Beltrán compartió su postura, sino también la de su esposa Carolyn Adams.

Ella afirmó que trabajó en el sector energético, pero que jamás tuvo relación alguna con Baker Hughes ni ningún otro de sus ejecutivos. “La señora, que al parecer tiene dinero” (en palabras de AMLO), indicó que no sabía de quién era la residencia donde habitaron, pues en EU “rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario)”.

Según sus propios dichos, sin querer hicieron que el Presidente incurriera en conflicto de interés, por “la posible afectación del desempeño imparcial en razón de intereses familiares”, como indica la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por su parte, José Ramón informó que desde 2020 se desempeña como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, a través de la cual recibió su visa de trabajo.

Ahora bien (o mal), resulta que KEI Partners es de los hijos de Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, vinculado a la 4T.

Ayer Andrés Manuel confirmó que donde labora su primogénito “en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios”. Es decir, el hijo del Presidente de la República vivió en una lujosa casa del entonces directivo de la compañía que obtuvo contratos con Petróleos Mexicanos, y ahora es empleado de una firma propiedad de los hijos del amigo de su papá.

Tienen razón, no hay un conflicto de interés. Al parecer, hay varios.

Aquí entre nos

Si así manejan la crisis familiar, ahora se entiende la crisis de seguridad y justicia que enfrenta México.

@elisaalanis

Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

Google news logo
Síguenos en
Elisa Alanís
  • Elisa Alanís
  • Periodista. Máster en Análisis Político y Medios de Información. Escribo #RazonesyPasiones en @Milenio. Conduzco #ElisaEnMilenio
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.