• Regístrate
Estás leyendo: Francisco García Cabeza de Vaca hará presentación de Expo EnerTam 2019 en Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:30 Hoy

Punto porcentual

Francisco García Cabeza de Vaca hará presentación de Expo EnerTam 2019 en Tampico

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Esta semana será la presentación oficial en Tampico de la Exposición Internacional EnerTam 2019 que organiza la Comisión Estatal de Energía que preside Andrés Fusco Clynes. Se sabe que ya numerosas empresas locales y foráneas han manifestado su interés en participar como expositores en dicho evento que ofrecerá 9 mil metros cuadrados de área para exhibición.
Se dice que la exposición se llevará a cabo del 9 al 11 de abril y comprenderá un programa muy completo de conferencias por expertos en los diferentes sectores energéticos, talleres, encuentros de negocios y muchas oportunidades de networking con las compañías que están invirtiendo en tierra firme y en aguas profundas en Tamaulipas.
Hubo una presentación a nivel nacional hace unos días en la capital del país; pero se considera un acierto que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca haga el anuncio oficial en la ciudad sede de Tampico, acompañado de autoridades del Gobierno de México, los alcaldes de la zona conurbada, industriales relacionados con la energía y representantes de la comunidad empresarial local.

***
Esta semana el panorama económico del país, el cual despierta gran interés de los hombres de negocios, será analizado a fondo en nuestra ciudad.
Mañana el Grupo Financiero Actinver, que dirige Roberto Valdés Acra, presentará a un grupo de clientes e invitados las “Perspectivas Económicas y de Mercado 2019” a cargo de Héctor Reyes Argote, quien es actuario con Maestría en Finanzas Cuantitativas y colaboró varios años en la Dirección de Investigación Económica del Banco de México.

***
El miércoles 13, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Tamaulipas que preside Luis Pastrana abordará el mismo tema, que es de gran actualidad, pero expuesto por su dirigente nacional Fernando López Macari, quien ha decidido abordar el tema y recorrer el país compartiendo los análisis y perspectivas del IMEF y conociendo la opinión de profesionales y empresarios de las diferentes regiones de México.

***
Hay preocupación entre las comunidades cañeras y los cientos de proveedores de los ingenios que operan en la región desde El Higo y Pánuco, pasando por Ciudad Valles, Ciudad del Maíz y desde luego Xicoténcatl y Ciudad Mante, ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se van a revisar los convenios de exportación y cuotas con Estados Unidos.
Como se sabe, son muchas las empresas regionales proveedoras de los ingenios y miles los empresarios o profesionistas que tienen siembras de caña en las tres huastecas y temen los efectos en precios y condiciones de pago que la revisión pudiera causar.
Por otro lado se dice que una medida positiva que el Mandatario puso también sobre la mesa es reducir las importaciones o aumentar aranceles de otros edulcorantes como la alta fructuosa, y eso podría al contrario ser de gran beneficio para los cañeros y los ingenios.

***
La actividad gastronómica sigue creciendo en Tampico y se anuncia ahora la llegada de una sucursal de Wingstop, firma fundada hace 25 años en Garland, Texas y que cuenta ahora con más de mil 100 tiendas principalmente en Estados Unidos aunque han venido creciendo en México. De hecho en Tamaulipas vienen operando en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria entre otras.
Se llaman los “expertos en alitas” aunque llegan a un mercado creciente pero competido. Se localizará sobre la avenida Hidalgo, a un lado de IHOP en un terreno propiedad de conocidos empresarios.

***
Aunque NO ha habido comunicado oficial se afirma que la cadena Cinépolis que dirige Alejandro Ramírez estaría por iniciar la construcción de un nuevo complejo sobre la avenida Monterrey, cerca de los límites entre Tampico y Ciudad Madero. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.