• Regístrate
Estás leyendo: Arca invertirá 4 mil 600 mdp en México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:33 Hoy

Punto porcentual

Arca invertirá 4 mil 600 mdp en México

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Arca Continental anunció que en 2019 planea invertir cerca de 13 mil millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, y de alimentos y botanas en los países que atiende.

De este monto, aproximadamente 35%, $4,600 millones, serán destinados a sus operaciones en México; 39%, $5 mil millones, a los negocios en Estados Unidos, incluyendo $3,065 millones para la nueva planta embotelladora en Houston, Texas, y 26%, $3 mil 400 millones, para la región de Sudamérica.

Previo a la Asamblea Anual de Accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2018 y las principales estrategias para 2019.

“Congruentes con la visión de largo plazo de Arca Continental, en 2019 seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades productivas, de distribución y de atención al cliente en los mercados que atendemos, para fortalecer nuestra posición y captar nuevas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico”, afirmó Barragán Morales.

Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez Hernández destacó que, en 2018, Arca Continental registró ventas por 158 mil 952 millones de pesos, 14% más que el año anterior, y EBITDA de $27,466 millones, 5.7% superior al de 2017, con un volumen total consolidado de 2,220 millones de cajas unidad.

“En 2019, enfocaremos nuestro esfuerzo en la innovación y en el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y todos nuestros territorios, a través de mayores proyectos de digitalización de procesos y mejor análisis de la información proveniente del mercado”, explicó.

Cabe destacar que, en fechas recientes, la planta de Arca Continental en Matamoros, Tamaulipas se vio envuelta en problemas de paro laboral, incluso hasta con la amenaza de su cierre.

Sin embargo, la noche del pasado miércoles se llegó a un arreglo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.