Política

La nueva era morenista

Es una labor de AMLO que lleva por lo menos dos décadas

El obradorismo como corriente de pensamiento ideológico no puede ser fragmentado y por lo tanto, no es ni será dividido.

Tales preceptos son parte del dogma político que forma parte del concepto fundamentalista de quienes profesan la 4T y proclaman la unidad previa a 2024.

Esto es parte de la nueva era, o el llamado segundo piso, que comenzó mucho antes de la encuesta que ganó Claudia Sheinbaum; es una labor que lleva por lo menos dos décadas desde que el propio Andrés Manuel López Obrador buscó la transformación en la política de la capital del país.

A 23 años de distancia, el bastón de mando ha pasado a manos de Sheinbaum, quien se hará del control en la coordinación nacional del obradorismo, que no es más que los Comités de Defensa de la cuarta transformación, aliada de quienes participaron en el proceso interno y quienes ya se han estado sumando en la víspera de lo que fue el resultado de la encuesta morenista.

La propia Claudia lo dijo en su reunión con gobernadores de este fin de semana: para lograr darle continuidad al proyecto de nación, se trabajará en cinco ejes de su propuesta, conformar comités de defensa, consolidar el programa de la continuidad con cambio, la difusión de los logros de la cuarta transformación, asumir la unidad para la consolidación del movimiento y consolidar la alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, así como abrir espacios para la participación de la sociedad civil.

La nueva era, como puede leerse, es meramente una labor política que irá de la mano de las acciones del gobierno federal en turno para que, mientras unos satisfacen las necesidades sociales y económicas del pueblo, los otros puedan tener el tiempo y la disposición para entablar el diálogo y el acercamiento con todos los sectores.

Desconozco si en el Frente Amplio por México se han dado cuenta de lo que representa la estrategia de Morena, ya que la penetración de un aparato ideológico no se empareja con mediciones de Facebook o con comentarios positivos en medios, al parecer, será una labor titánica si quieren “que haya tiro” para el siguiente año.


Google news logo
Síguenos en
Eduardo González
  • Eduardo González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.