La aparición de Xóchitl Gálvez en la contienda por la presidencia para 2024 representó el regreso de perfiles hidalguenses como Erick Marte Rivera.
¿Qué representa Erick Marte para las próximas contiendas?, hay que recordar que el oriundo de Zimapán no es ningún improvisado. Ha sido diputado federal, alcalde y promotor de su tierra como Pueblo Mágico, hasta ahora el logro más importante de la demarcación.
Como en todos los frentes, Erick Marte tuvo que sortear los suyos, pero la gente de la Sierra hidalguense lo sigue viendo como un líder moral y un referente político de la región; en todos los municipios del estado hay cuando menos una obra impulsada por él, en su trayectoria se le ha visto participar en diferentes movimientos en favor de la vida, de los derechos humanos y causas humanitarias que lo llevaron a escribir y publicar un libro que se titula “Tú eres la paz”, cuya presentación se realizó en la CdMx, en donde se le vio acompañado de gobernadores, empresarios y activistas de distintos partidos políticos, quienes reconocieron que es empresario minero con una historia de emprendimiento muy inspiradora.
¿Qué pasó con su caso en Hidalgo? Erick Marte estuvo expuesto al ataque de sus adversarios mediante acusaciones en las que fue muy evidente la mano del gobierno anterior de Omar Fayad en su contra, luego de que cuestionó la ausencia de cualidades de algunos compañeros del ayuntamiento que representó, no solapó la irresponsabilidad y la ineptitud de colaboradores, sin embargo, eso le costó una demanda, por lo que se mantuvo ausente del estado durante las elecciones pasadas para evitar el riesgo de una venganza del ex gobernador.
Erick Marte regresó a la actividad política apoyando a la aspirante presidencial de su partido, su capacidad de convocatoria en el evento del pasado 26 de julio en Pachuca provocó envidias de sus compañeros de su propio instituto, ya que se le mencionó como un prospecto que podría volver a competir por un cargo político.
En los pasillos de la política se escucha que podría contender para el Senado de la República, aunque también están diputaciones federales y lo que se avecina con la ya avanzada, demasiado avanzada, campaña de Xóchitl rumbo a la coordinación de Frente Opositor.
Se vienen tiempos de definición y se requiere de personajes que puedan dar la cara por los partidos que participarán en las elecciones 2024.